Noticias

Oso polar mata a una mujer y a su hijo en Alaska antes de recibir un disparo mortal

Un estudio de 2017 encontró que los ataques de osos polares contra humanos aumentaron este siglo

Un Oso polar ataco a un niño y a su madre acabando con sus vidad | Foto: Referencial
Un Oso polar ataco a un niño y a su madre acabando con sus vidad | Foto: Referencial

Una mujer y su hijo pequeño fueron atacados fatalmente por un oso polar en Alaska, dijeron las autoridades.

PUBLICIDAD

El oso hizo un alboroto en la pequeña comunidad de Gales, y un residente disparó fatalmente al oso polar mientras atacaba a la mujer y al niño, dijo el Departamento de Seguridad Pública del estado.

Fallecidos

El departamento identificó a las dos personas el miércoles como Summer Myomic, de 24 años, de Saint Michael, y su hijo de 1 año, Clyde Ongtowasruk. El ataque se informó alrededor de las 2:30 pm del martes cerca de una escuela, dijo el departamento.

Recomendados

Investigación

“Los informes iniciales indican que un oso polar ingresó a la comunidad y persiguió a varios residentes”, dice el despacho.

Se estaba llevando a cabo una investigación, pero podría tomar tiempo. Los soldados y los funcionarios del Departamento de Pesca y Caza del estado viajarán allí cuando las condiciones climáticas lo permitan, según el despacho.

Ataques de Osos polares

Los ataques fatales de osos polares han sido raros en la historia reciente de Alaska. En 1990, un oso polar mató a un hombre más al norte de Gales, en el pueblo de Point Lay. Los biólogos dijeron más tarde que el animal mostraba signos de inanición, informó el Anchorage Daily News.

Un estudio de 2017 encontró que los ataques de osos polares contra humanos aumentaron este siglo y era más probable que ocurrieran cuando el hielo marino cubría la menor cantidad de terreno, de julio a diciembre. Los investigadores dijeron que a medida que el hielo retrocede, es más probable que los osos se muevan hacia el interior y se enfrenten a los humanos.

Wales es un pueblo de menos de 200 residentes en la península de Seward, a unas 100 millas al noroeste de Nome. El sitio web del Native Village of Wales Tribal Council lo describe como “una de las comunidades más antiguas de la región del Estrecho de Bering”.

Tags

Lo Último