Noticias

Víctima desaparecida del huracán Ian fue encontrada muerta en un velero hundido en Florida meses después de la tormenta

Durante las labores de recuperación de la embarcación, se encontraron restos humanos en ella

Un equipo de buceo busca los restos de un barco hundido en Matanza's Pass en Fort Myers, Florida, el viernes. | Foto: @SheriffLeeFL / Twitter
Un equipo de buceo busca los restos de un barco hundido en Matanza's Pass en Fort Myers, Florida, el viernes. | Foto: @SheriffLeeFL / Twitter

El cuerpo de un hombre de Florida que desapareció durante el huracán Ian en septiembre, fue encontrado en un velero hundido meses después de la tormenta.

PUBLICIDAD

James “Denny” Hurst era la última persona conocida que seguía desaparecida en el condado de Lee después de que Ian, un huracán de categoría 4, azotara Florida el año pasado, matando a decenas y causando una devastación generalizada.

Anuncio

La Oficina del Sheriff del condado de Lee anunció el domingo que el cuerpo de Hurst había sido encontrado en un velero hundido, Good Girl, que los buzos encontraron en Matanzas Pass en Fort Myers Beach.

“La última vez que se supo que la persona desaparecida James ‘Denny’ Hurst estuvo a bordo durante el huracán Ian”, tuiteó el sheriff Carmine Marceno el viernes, y agregó que los buzos estaban trabajando para recuperar la embarcación. “Estamos hablando con su familia durante estos tiempos difíciles”.

Aviso a las autoridades

La oficina del alguacil fue llamada a Salty Sam’s Marina el jueves después de que un trabajador vio los restos de un bote que nunca antes había visto, informó WBBH, afiliada de NBC, de Fort Myers.

Durante las labores de recuperación de la embarcación, se encontraron restos humanos en ella, anunció Marceno . Confirmó el domingo que los restos son los de Hurst.

“La familia del señor Hurst ha sido notificada”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia.”

PUBLICIDAD

Familiares de la victima

Shannon Vaughan, la hija de Hurst, le dijo a WBBH que su padre había vivido en el barco. Ella dijo que estaba contenta de tener un cierre.

“Finalmente está hecho. ¿Sabes? Finalmente está hecho”, dijo Vaughan a WBBH. “Nos alegramos de que finalmente te hayan encontrado y estés en casa. Te amo. Te extraño. Todos lo hacemos.”

Se sabía que Hurst tenía problemas de movilidad y usaba un andador para moverse, informó WBBH. Lo habían visto por última vez en su bote cuando estaba atracado en Island Bay Marina el 28 de septiembre, el día en que el huracán Ian tocó tierra, según la estación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último