Noticias

Arrestan a cuidador mientras continúa la búsqueda de una niña desaparecida de 4 años en Oklahoma

Las autoridades han publicado pocos detalles sobre el incidente y la búsqueda continua

La niña Athena Brownfield de 4 años se encuentra deparecida | Foto: Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma a través de Facebook

El cuidador de una niña de Oklahoma de 4 años desaparecida fue arrestado, dos días después de que un trabajador postal encontrara a la hermana mayor de la niña deambulando sola cerca de su casa, dijeron las autoridades.

Múltiples agencias de aplicación de la ley han estado buscando a Athena Brownfield desde el martes, dijo la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma en una publicación de Facebook.

Cuidadora arrestada

Alysia Adams, de 31 años, fue arrestada el jueves por la tarde en la Oficina del Sheriff del condado de Grady por dos cargos de negligencia infantil, dijo OSBI. Describía a Adams como una cuidadora, pero no especificaba su relación con Athena.

Recomendados

Las dos niñas habían estado bajo el cuidado de Adams y su esposo, dijeron las autoridades. El portavoz de la agencia, Brook Arbeitman, dijo que los funcionarios no tenían comentarios sobre si el esposo también podría enfrentar un arresto.

Alerta policial

Un trabajador postal vio a la hermana de 5 años de Athena sola cerca de la casa de Adams en el pueblo de Cyril alrededor de las 2 pm del martes y llamó a la policía, dijo OSBI.

“En ese momento, nos dimos cuenta de que faltaba otro niño”, dijo Arbeitman en una conferencia de prensa.

La hermana de 5 años está bajo custodia protectora del estado y no requirió atención médica cuando fue encontrada, dijo Arbeitman a los periodistas el miércoles.

Las autoridades han publicado pocos detalles sobre el incidente. Cuando un reportero preguntó si los padres de Athena estaban en casa en el momento en que se informó de su desaparición, Arbeitman dijo que el enfoque sigue siendo encontrar a la niña.

“A continuación, se determinará quién es el responsable, pero necesitamos encontrar a esta niña”, dijo Arbeitman.

Procedimiento policial

Se registró la casa de la familia, lo que según Arbeitman es un procedimiento estándar. El servicio de basura en Cyril, una ciudad a unas 80 millas al suroeste de la ciudad de Oklahoma, se pospuso mientras los investigadores buscan pistas sobre la ubicación de Athena.

Arbeitman dijo el jueves por la noche que los funcionarios siguen siendo optimistas. “Estamos buscando cada pista, procesando todo lo que podemos para ver si nos puede ayudar a localizarla”.

Las personas con información o video de cámaras de seguridad que podrían ayudar en la búsqueda deben llamar a la línea de información.

La búsqueda ha cubierto la ciudad, con la OSBI, la Patrulla de Caminos de Oklahoma, voluntarios y otras agencias que buscan casas desocupadas y vías fluviales. Las autoridades también han utilizado herramientas que incluyen perros de búsqueda y helicópteros equipados con infrarrojos, dijo OSBI.

Se supo por última vez que Athena vestía un suéter de mariposa rosa y pantalones rosas, según un cartel de persona desaparecida. Arbeitman dijo que tiene “habilidades verbales limitadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos