Noticias

Modelo de sillas mecedoras de bebés debían ser retiradas del mercado tras vincularse a más de 100 muertes.

Las sillas mecedoras continúan en el mercado y las tragedias siguen

Mecedora Rock ‘n Play Sleeper de la marca Fisher-Price | Foto: Referencial

Las compañías Fisher-Price y Kids2 emitieron una alerta en 2019 para que dos modelos de sus sillas mecedoras fueran retiradas del mercado luego de que se informara de muertes de bebés en ellas.

Pero los reportes de incidentes mortales con el producto siguieron tras la orden de retiro, con más de 100 niños que han fallecido en total mientras las usaban (12 después de los avisos), por lo que se ha vuelto a reiterar un llamado para que no sean utilizadas ni vendidas.

Primera alerta de Fisher –Price

Fisher-Price emitió por primera vez una alerta para que sus mecedoras Rock’n Play Sleepers fueran retiradas de la venta el 12 de abril de 2019. En ese momento, se había dado a conocer que más de 30 bebés murieron al rodar hacia su estómago o al costado, u otras situaciones, mientras las usaban sin estar sujetados, según comunicó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, en inglés).

Luego de que se hiciera esta solicitud pública, empezaron a conocerse nuevos reportes de menores que habían muerto en las mecedoras, sumando cerca de 70 casos nuevos, lo que lleva el total de fallecimientos a casi 100. De ellos, al menos ocho ocurrieron después de que se hizo el llamado para que no sean vendidas.

Kids2 tambien solicitó se retiraran sus sillas

Por su parte, Kids2 también hizo su primer pedido para que se retiren del mercado sus sillas Kids2 Rocking Sleepers en 2019. La comisión señala que un total de 15 niños han muerto en ellas, en circunstancias similares a las del modelo de Fisher-Price, 11 de ellos antes de que se emitiera la advertencia y cuatro después.

Las sillas de Fisher-Price eran vendidas en las principales tiendas de todo el país, incluidas Walmart, Target y el sitio web de Amazon, desde septiembre de 2009 hasta abril de 2019 por un valor de entre 40 y 149 dólares. En tanto que las de Kids2 también se vendían en Walmart, Target, Toys “R” Us y tiendas en línea desde septiembre de 2009 a abril de 2019 por un valor de entre 40 y 80 dólares.

Fisher-Price asegura que ha retirado del mercado un total de 4.7 millones de sillas Rock’n Play Sleepers, mientras que Kids2 indica haber hecho lo mismo con 694,000 de sus Rocking Sleepers.

Tags

Lo Último


Te recomendamos