Noticias

Terremoto de magnitud 5.4 golpea el norte de California

Representantes del servicio geológico aseguran que se sintió más fuerte que el anterior

El domingo se resgistro el segundo sismo en dos semanas en California | Foto: Cortesía

Un terremoto azotó el norte de California el domingo por la mañana por segunda vez en menos de dos semanas, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El terremoto de magnitud 5,4 ocurrió a unas 30 millas al sur de Eureka y tuvo su epicentro a unas 9 millas al sureste de Río Dell, dijo el USGS. El sismo fue superficial y se produjo a una profundidad de unas 17,3 millas, según información preliminar de la agencia.

La alcaldesa de Rio Dell, Debra Garnes, dijo que el terremoto sacudió su casa.

Terremoto violento

“Fue loco. El terremoto se sintió más violento esta vez”, dijo Garnes a CNN. “Fue más corto, pero más violento. Mi refrigerador se movió dos pies. Las cosas salieron del refrigerador. Hay una grieta en mi pared por la violencia”.

La alcaldesa dijo que la casa de un vecino también tenía una grieta en la pared a causa del terremoto.

Segundo terremoto

Este es el segundo terremoto que golpea la región del norte de California en menos de un mes. Un sismo de 6,4 que sacudió la región el 20 de diciembre dejó dos muertos. Garnes dijo que 27 casas fueron etiquetadas con rojo, lo que significa que no eran seguras debido a los daños, y 73 casas con etiqueta amarilla en Rio Dell por ese terremoto.

“Estamos empezando de nuevo: pasamos de nuestra respuesta a la recuperación, y ahora estamos básicamente en ambos”, dijo Garnes a Pamela Brown de CNN el domingo. “Tenemos que volver en respuesta porque el extremo sur de la ciudad realmente lo tomó mal esta vez”.

Servicios

La representante de la localidad dijo que el 30% del suministro de agua del pueblo está cortado y que el pueblo perdió “bolsillos” de energía. Hay una grieta de 35 pies en una de las calles principales de la ciudad, dijo.

Algunas casas y edificios que sufrieron daños en el terremoto de diciembre sufrieron más daños el domingo y es posible que algunos tengan que ser demolidos, dijo Garnes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos