Estilo de Vida

Nuevo estudio identifica suplementos que benefician la salud cardiovascular

Los hallazgos podrían usarse como base de futuros ensayos clínicos para estudiar combinaciones específicas de micronutrientes

Los micronutrientes son beneficiosos para la salud cardiovascular | Foto: Referencial

Un nuevo metanálisis publicado en el Journal of the American College of Cardiology proporciona algo de claridad que tan beneficiosos son los micronutrientes para la salud cardiovascular.

Los investigadores revisaron sistemáticamente un total de 884 estudios disponibles hasta la fecha sobre micronutrientes tomados como suplementos dietéticos y analizaron sus datos.

Investigación

Dentro de la investigación identificaron varios micronutrientes que reducen el riesgo cardiovascular, así como otros que no ofrecen ningún beneficio o incluso tienen un efecto negativo. Más de 883.000 pacientes participaron en los estudios combinados.

Recomendados

“Por primera vez, desarrollamos un mapa integrador integral basado en evidencia para caracterizar y cuantificar los efectos potenciales de los suplementos de micronutrientes en los resultados cardiometabólicos”, dijo Simin Liu, MD, MS, MPH, ScD, profesor de epidemiología y medicina en la Universidad de Brown. y un investigador principal del estudio.

“Nuestro estudio destaca la importancia de la diversidad de micronutrientes y el equilibrio de los beneficios y riesgos para la salud”, expresó Liu.

Hallazgos

Los hallazgos podrían usarse como base de futuros ensayos clínicos para estudiar combinaciones específicas de micronutrientes y su impacto en la salud cardiovascular, dijo.

Durante mucho tiempo se ha pensado que la suplementación con antioxidantes desempeña un papel en la salud del corazón. Eso es porque estos nutrientes funcionan para reducir el estrés oxidativo, un contribuyente conocido de muchas enfermedades cardiovasculares.

Dietas

Las dietas saludables para el corazón, como la dieta mediterránea y el enfoque dietético para detener la hipertensión (DASH, por sus siglas en inglés), incluyen alimentos que son naturalmente ricos en antioxidantes.

Sin embargo, los resultados de los estudios de suplementos antioxidantes han sido inconsistentes, una de las razones por las que este enfoque aún no se ha adoptado ampliamente en la cardiología preventiva.

“La investigación sobre la suplementación con micronutrientes se ha centrado principalmente en los efectos sobre la salud de una o unas pocas vitaminas y minerales”, dijo Liu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos