Noticias

Nueva York tiene áreas de trabajo que están al rojo vivo, y también hay capacitación disponible

La ciudad está llena de empleos y capacitaciones para quienes estén en busca de trabajo este 2023

¿Cuánto te deben pagar si trabajas en Navidad?

La ciudad de Nueva York ha emergido de la pandemia como la tierra de las oportunidades y, en campos donde el talento es escaso, existen nuevos caminos que los trabajadores pueden tomar para obtener las credenciales adecuadas.

“La superpotencia de la ciudad de Nueva York ha sido durante mucho tiempo y sigue siendo su gente”, dijo Yael Taqqu, socio gerente de la consultora McKinsey. “El área cuenta con una de las fuerzas laborales más educadas, productivas y diversas del planeta”.

¿Exactamente qué tipo de trabajadores tendrán demanda en 2023 y más allá?

Restaurantes y hotelería

Nueva York está en camino de atraer 61,7 millones de visitantes en 2023, según Tiffany Townsend, vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones globales de NYC & Company. Eso significa brindar millones de comidas excepcionales, estadías en hoteles y opciones de entretenimiento.

Los títulos del servicio de alimentos van desde cocineros, sous-chefs, panaderos, carniceros, gerentes de supermercados e incluso decoradores de pasteles. El pago oscila entre $15 por hora y más de $200,000 al año. ¿No experiencia? Vea si califica para la capacitación a través del programa de aprendizaje de First Course NYC.

Cannabis recreativo

La llegada de esta industria a Nueva York traerá consigo una variedad de trabajos: desde budtenders (vendedores de atención al cliente), gerentes de dispensarios minoristas, mensajeros de malezas y guardias de seguridad; a productores, cultivadores, recortadores, administradores de sitios, trabajadores de producción y más. Entonces, para aquellos neoyorquinos que han estado esperando que abran los dispensarios de uso recreativo de la ciudad, es hora de pulir el currículum.

Damian Fagon, director de capital de la Oficina de Administración de Cannabis del Estado de Nueva York, predice que el mercado de cannabis para uso recreativo será enorme y, dado que las principales iniciativas en Nueva York apenas están despegando, las oportunidades de crecimiento profesional son sustanciales. Las tasas de pago varían, desde el salario mínimo hasta seis cifras.

Cuidado de la salud

Los neoyorquinos siguen envejeciendo y virus como el COVID-19, el RSV y la gripe han agregado tensión a un sistema ya estresado.

“Necesitamos más enfermeras. Siempre necesitaremos más enfermeras”, dijo Jim McCoy, vicepresidente senior de soluciones empresariales de Manpower Group. Las escuelas de enfermería, explicó, están llenas y no producen suficientes graduados para satisfacer la demanda nacional. Lo mismo ocurre con los terapeutas físicos y ocupacionales.

La ciudad de Nueva York está trabajando para llenar el vacío al ofrecer programas de capacitación sin costo que preparan a los neoyorquinos para trabajos en el campo de la atención médica. Incluyen un programa de residencia de enfermería en toda la ciudad, así como un plan de estudios para ayudar a las enfermeras capacitadas en el extranjero a mejorar su inglés y aprobar el examen de licencia de enfermera registrada del Estado de Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos