Un ex oficial de policía de San Antonio que le disparó a un adolescente en un estacionamiento de McDonald’s en octubre fue acusado de agresión e intento de asesinato.
PUBLICIDAD
El exoficial, James Brennand, fue despedido dos días después del tiroteo del 2 de octubre contra Erik Cantú, y el jefe de policía calificó sus acciones de “indefendibles”.
Cargos policiales
Brennand está acusado de dos cargos de asalto agravado por parte de un servidor público y un cargo de intento de asesinato, dijo el fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales .
“Nadie está por encima de la ley. Eso incluye a los miembros de la policía cuando abusan de su autoridad”, dijo Gonzales en una conferencia de prensa.
Los cargos de agresión con agravantes son los más graves y pueden llegar a cadena perpetua si es declarado culpable.
Suceso
Brennand está acusado de dispararle a Cantú, de 17 años, después de que ordenó al adolescente que estaba comiendo una hamburguesa que saliera de un vehículo. Cantú puso el auto en reversa con la puerta abierta y retrocediendo, según los funcionarios y el video de la cámara corporal.
La policía ha dicho que la puerta golpeó a Brennand. Brennand emitió un sonido como si lo hubieran golpeado, abrió fuego contra el automóvil y disparó mientras se alejaba, según muestra el video de la cámara corporal.
PUBLICIDAD
Brennand se acercó al auto de Cantú porque creía que lo había evadido el día anterior cuando trató de detener el tráfico y pensó que podría haber sido robado, dijo la policía.
Aunque las placas de matrícula del automóvil no coincidían con el vehículo, el automóvil no había sido robado, dijo la policía. La familia del niño ha dicho que fue su coche.
Actualidad del caso
Brennand fue arrestado en octubre por dos cargos de asalto agravado por parte de un servidor público. El jueves, un gran jurado emitió su acusación.
Cantú resultó gravemente herido y pasó casi dos meses en el hospital. Fue dado de alta a fines del mes pasado y tiene una larga recuperación por delante, dijo su familia.