Noticias

ADN reúne a mujer desaparecida con su familia 51 años después de que fue secuestrada

A través de la coincidencia de un ADN una familia encontró a una hija que desapareció hace más de 50 años

Melisa  junto a su madre | Foto: Facebook
Melisa junto a su madre | Foto: Facebook

Una familia en Fort Worth, Texas, se reunió con su hija que fue secuestrada cuando era bebé hace más de cinco décadas gracias a una coincidencia de ADN del servicio de ascendencia 23andMe, anunció la familia el domingo.

PUBLICIDAD

Melissa Highsmith tenía solo 22 meses en 1971 cuando supuestamente fue secuestrada por una mujer que fue contratada para cuidarla, según publicaciones de la familia a lo largo de los años.

Melissa Highsmith: Melanie

Highsmith, criada con el nombre de Melanie, ha vivido en Fort Worth durante gran parte de su vida, sin saber nunca que estaba desaparecida, según KTVT, afiliada de CNN .

Recomendados

No tenía idea de que su familia la estaba buscando hasta que se comunicaron con ella a través de Facebook, le dijo a la afiliada. Al principio, pensó que el mensaje podría ser una estafa.

“Mi padre me envió un mensaje de texto por Messenger y me dijo: ‘Sabes, he estado buscando a mi hija durante 51 años’”, dijo Highsmith a KTVT.

La familia encontró a Highsmith a través de una coincidencia de ADN con uno de sus hijos en 23andMe, informó KTVT.

“A la persona que me crió, le pregunté: ‘¿Hay algo que debas decirme?’ y se confirmó que ella sabía que yo era la bebé Melissa, así que eso lo hizo real”, dijo Highsmith a la afiliada.

Encuentro luego de 51 años

Los padres de Highsmith se reunieron con ella por primera vez el sábado e hicieron más “pruebas de ADN oficiales y legales”, escribió la familia en línea.

“Aunque en el momento en que vimos sus fotos, nos enteramos de su marca de nacimiento y nos dimos cuenta de que su ‘cumpleaños’ está tan cerca de nuestra Melissa, SABÍAMOS sin lugar a dudas que esta era NUESTRA NIÑA”, agregó la familia en Facebook. post anunciando la noticia.

Un perfil del caso de Highsmith realizado por el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas señala que la bebé desaparecida tenía una marca de nacimiento en la parte superior de la espalda. El informe también incluye un boceto de la supuesta niñera y fotos de la progresión de la edad de Melissa.

“Simplemente no podía creerlo”, dijo su madre, Alta Apantenco, a KTVT entre lágrimas, recordando la reunión. “Pensé que nunca la volvería a ver”.

“Nuestro hallazgo de Melissa se debió únicamente al ADN, no a la participación de la policía o el FBI, la participación en los podcasts o incluso las propias investigaciones o especulaciones privadas de nuestra familia”, escribió uno de los miembros de la familia Highsmith en Facebook.

El Departamento de Policía de Fort Worth estaba “encantado” de que 23andMe llevara a la familia a Melissa, dijo el lunes en un comunicado, y agregó que realizaría pruebas de ADN oficiales para confirmar la identidad de Melissa.

Tags

Lo Último