Noticias

Hallan cuerpo de estudiante desaparecida de la Universidad de Vanderbilt en las montañas de New Hampshire

Emily Sotelo fue dejada el domingo por la mañana en el campamento Lafayette Place en Franconia

Encuentran el cuerpo de la estiante desaparecida | Foto: Cortesía

El cuerpo de una estudiante desaparecida de la Universidad de Vanderbilt de 20 años fue encontrado después de que desapareció en el Bosque Nacional White Mountain durante una caminata en New Hampshire, dijeron las autoridades.

Emily Sotelo fue dejada el domingo por la mañana en el campamento Lafayette Place en Franconia, según un comunicado del Departamento de Caza y Pesca de New Hampshire. Tenía la intención de caminar por una ruta que incluía Mount Lafayette, Haystack y Flume.

Cuerpo de la víctima

El cuerpo de Sotelo fue descubierto alrededor de las 11 am ET del miércoles en el lado noroeste de Mount Lafayette en la ciudad que se encuentra en la parte noreste del estado.

La causa de la muerte de la mujer no se supo de inmediato.

Según el comunicado, los equipos buscaron en medio de duras condiciones desde el domingo por la noche hasta el miércoles por la mañana, pero los esfuerzos se vieron obstaculizados por los fuertes vientos, las bajas temperaturas y la nieve. La sensación térmica en el área estuvo muy por debajo de cero esta semana, y fue especialmente gélida en las elevaciones más altas.

Equipo de búsqueda

Los buscadores encontraron huellas y artículos que pertenecían a Sotelo en la cabecera de Lafayette Brook antes de que se descubriera su cuerpo. Un helicóptero de la Guardia Nacional del Ejército ayudó a llevarla al área de esquí de Cannon Mountain.

Un portavoz de la Universidad de Vanderbilt dijo que Sotelo era un estudiante de segundo año de bioquímica y biología química. Ella era nativa de Westford, Massachusetts.

La búsqueda fue un esfuerzo de varias agencias que involucró a varios grupos, según el comunicado, e incluyó al Equipo de Búsqueda y Rescate del Valle de Pemigewasset; el Equipo de Búsqueda y Rescate del Valle de Androscoggin; Servicio de Rescate de Montaña; Búsqueda y Rescate en la Región de los Lagos; el Equipo de Respuesta a la Zona Silvestre de Upper Valley; Nueva Inglaterra K-9; la Guardia Nacional del Ejército de New Hampshire; Patrulla Aérea Civil; y el Bosque Nacional White Mountain.

Tags

Lo Último


Te recomendamos