Noticias

Radiografía muestra un gato vivo atrapado en el equipaje facturado en el aeropuerto JFK

El gato no pertenecía a la persona con la maleta, pertenecía a otra persona en el hogar

El gato fue rescatado de la maleta durante una revisión en el equipaje | Foto: Instagram

Un agente de la TSA en la ciudad de Nueva York vio a un felino vivo atrapado dentro del equipaje facturado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, pero sacó al gato de la bolsa de manera segura, dijeron las autoridades.

El roce del atigrado naranja con una posible tragedia ocurrió el 16 de noviembre cuando la maleta fue revisada de JFK a Atlanta para un vuelo de conexión al Aeropuerto Internacional de Melbourne Orlando en Florida, dijeron las autoridades.

¿De quién era el gato?

“El gato no pertenecía a la persona con la maleta, pertenecía a otra persona en el hogar”, dijo a NBC News la portavoz de la TSA, Lisa Farbstein.

Recomendados

Se apartó el equipaje marcado y se rescató al gato antes de que el gato atigrado pudiera haber terminado en la bodega de carga presurizada. “Se dio a entender” que la bola de pelo vio la maleta abierta y saltó sin que el viajero la viera, agregó Farbstein.

Como casi todos los padres de gatos pueden atestiguar, las maletas abiertas son objetivos atractivos para los felinos amorosos.

Comportamiento animal

“Creo que una de las razones es que es como una cama para gatos. A los gatos les gustan los espacios con barreras alrededor”, dijo Katherine Houpt, profesora emérita de la Universidad de Cornell y experta en comportamiento animal.

“Y presumiblemente huele como el propietario y creo que lo asocian con una pérdida inminente. Es posible que no necesariamente quieran evitar que el propietario se vaya, pero tal vez al menos quieran señalar estrés”.

Si bien “ninguno de mis gatos actuales salta maletas”, Houpt dijo que no se arriesga y empaca sus maletas en un estante elevado

Tags

Lo Último


Te recomendamos