Noticias

Meteorólogo y piloto mueren en accidente de helicóptero en Carolina del Norte

El helicóptero Robinson R44 se estrelló cerca de la Interestatal 77 y Nations Ford Road alrededor de las 12:20 P.M.

El meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag (izda.). | Imagen: WBTV

Un meteorólogo y un piloto murieron después de que un helicóptero de noticias se estrellara en Charlotte, Carolina del Norte, según las autoridades.

El helicóptero Robinson R44 se estrelló cerca de la Interestatal 77 y Nations Ford Road alrededor de las 12:20 P.M. según la Administración Federal de Aviación.

El helicóptero pertenecía a la estación local de noticias CBS WBTV, según un comunicado emitido por la estación.

Recomendados

Comunicado de la WBTV

“La familia WBTV está afligida por una pérdida terrible”, decía el comunicado. “El meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag perdieron la vida. Estamos trabajando para consolar a sus familias en este momento difícil”.

Tanto Myers como Tayag, las únicas dos personas a bordo del avión, fueron confirmadas muertas por la Agencia EMS de Mecklenburg.

WBTV dice que Myers creció en Carolina del Norte y trabajó en Texas y Virginia antes de regresar al área de Charlotte. Deja esposa y cuatro hijos.

Tayag, que había sido piloto durante más de 20 años, se unió a WBTV en 2017.

Información policial

Ningún vehículo en la carretera estuvo involucrado en el accidente, según la policía.

El jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, Johnny Jennings, dijo en una conferencia de prensa que el piloto del helicóptero era un héroe por evitar los autos que se aproximaban mientras aterrizaba.

“Parecía que el piloto que estaba operando la aeronave hizo algunos movimientos de distracción para evitar chocar con el tráfico”, dijo Jennings. “Y si ese es realmente el caso, entonces ese piloto es un héroe para, en mi opinión, asegurarse de que la seguridad de quienes conducían en la carretera no estuviera en peligro”.

“Toda la I-77 en dirección sur está cerrada en este momento cerca de la salida de Nations Ford y permanecerá cerrada durante un período prolongado”, anunció la policía en Twitter, y luego agregó que las rampas están cerradas desde la I-85 norte y sur hasta la I- 77 sur. La policía está trabajando para abrir dos carriles de tráfico en la I-77 lo antes posible.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando qué causó el accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos