Una fotografía premiada, tomada en primer plano, muestra como es realmente la cara de una hormiga, y es calificada como aterradora.
PUBLICIDAD
La llamativa foto es una de las 57 Imágenes de Distinción en el Concurso de Fotomicrografía Small World de Nikon. El aterrador retrato fue capturado por Eugenijus Kavaliauskas, un fotógrafo lituano.
Concurso
Este es el año 48 de la competencia, que busca “reconocer la excelencia en la fotografía a través del microscopio”, según un comunicado de prensa compartido con CNN.
El concurso de 2022 recibió casi 1300 entradas de 72 países, según Nikon. Kavaliauskas trabajó anteriormente como fotógrafo de aves antes de pasar a los insectos, según su sitio web. Usó la luz reflejada para capturar el impactante primer plano de la hormiga, completo con lo que parece ser una expresión de enojo.
No recibió el primer premio
Aunque la imagen recibió una acogida viral en Internet, Kavaliauskas no recibió el primer premio del concurso. Ese honor fue para los fotógrafos suecos Grigorii Timin y Michel Milinkovitch, quienes produjeron una hermosa imagen fluorescente de la pata delantera del embrión de un gecko diurno gigante de Madagascar.
Usaron un aumento de 63x para documentar las diminutas venas y huesos de la mano.