Una mujer de Indiana que envenenó la avena del padre de su hijo y lo estranguló con su corbata favorita y fue sentenciada a más de 100 años de prisión.
PUBLICIDAD
Heidi Marie Littlefield, de 42 años, fue sentenciada a 60 años por asesinato y 55 años más por cargos relacionados con conspiración para cometer asesinato, según los registros del Tribunal Superior del Condado de Hamilton.
Autopsia
Después de que Francis “Fran” Kelley fue descubierto muerto en enero de 2021, una autopsia determinó que había sido estrangulado, según la declaración jurada. También tenía fentanilo en su sistema, según la declaración jurada.
Se obtuvo una orden para registrar el teléfono celular y el iPad de Kelley, que determinó que Littlefield, la madre de uno de los hijos de Kelley, había estado en su casa días antes de que lo encontraran muerto, según mensajes de texto entre los dos.
Declaración Jurada
“Los dos estaban en medio de una batalla por la custodia de su hijo de 2 años en común”, dice la declaración jurada.
En un intercambio, cuestionó si ella había manipulado su avena, según el documento judicial.
“¿Le hiciste algo a la avena que estaba en mi refrigerador?” le preguntó a ella.
PUBLICIDAD
Suceso
Las autoridades dicen que Littlefield, su hija adulta y el novio de esa mujer conspiraron para matar a Kelley. Las mujeres mezclaron su comida con fentanilo, según la declaración jurada.
Encontraron a Kelley inconsciente en su casa, y Littlefield “agarró la ‘corbata favorita’ de Fran” y lo estranguló, dice la declaración jurada.
Ella trató de golpearlo en la cabeza, dijo el novio de la hija a los investigadores, según la declaración jurada.
Cuando Littlefield fue condenada por asesinato y conspiración para cometer asesinato, su hija brindó algunos de los testimonios más dañinos, informó The Indianapolis Star en agosto.
Testimonio
La mujer testificó que ella y su madre intentaron envenenar a Kelley tres veces. Después de la tercera vez, se colaron en su casa y lo encontraron boca abajo en el suelo y sin aliento, informó el periódico. Littlefield le pidió a su hija que le rompiera el cuello a Kelley, pero no pudo, dijo la hija, porque pesaba demasiado.
La hija de Littlefield se declaró culpable en marzo de conspiración para cometer asesinato y fue sentenciada a 26 años de prisión. Se retiró un cargo de asesinato a cambio de su testimonio, informó el periódico.
Su novio se declaró culpable en mayo de conspiración para cometer asesinato. Fue sentenciado a 10 años, según The Star.