Noticias

Liberan de la prisión de Oregón a un Violador en serie

Richard Gillmore fue arrestado en 1986 y llamado el “corredor violador” porque vigilaba a las víctimas mientras corría frente a sus casas

Richard Gillmore - Violador en serie
Richard Gillmore - Violador en serie

Un violador en serie de Oregón saldrá de prisión a mediados de diciembre después de cumplir casi 36 años tras las rejas, casi la totalidad de su sentencia máxima.

PUBLICIDAD

Richard Gillmore, arrestado en 1986 y llamado el “corredor violador” porque vigilaba a las víctimas mientras corría frente a sus casas, admitió haber violado a nueve niñas en el área de Portland en las décadas de 1970 y 1980, pero solo fue condenado en un caso debido a la ley de limitaciones.

En 1987, un jurado lo declaró culpable de violar a Tiffany Edens, de 13 años, su última víctima conocida, en diciembre de 1986.

Liberación

Edens ha hablado sobre el asalto y recientemente escribió en las redes sociales que recibió un mensaje de voz en agosto del Servicio de Información y Notificación de Víctimas del estado informándole de su liberación inminente, publicó The Associated Press

He estado procesando lentamente la realidad de todo esto”, escribió.

Medios locales

The Oregonian, citando a funcionarios de la prisión, informó que Gillmore fue transferido en agosto de la Institución Correccional Two Rivers en Umatilla a la Institución Correccional Columbia River de mínima seguridad en Portland para ayudarlo a prepararse para su reingreso a la comunidad. Tendrá 63 años en el momento de su liberación en diciembre.

KOIN, que fue el primero en informar sobre su próxima liberación, dijo que Gillmore permanecerá bajo supervisión hasta 2034 y podría ser enviado de regreso a prisión si viola su libertad condicional.

Juez

Un juez en el caso Edens condenó a Gillmore a por lo menos 30 años de prisión con un máximo de 60 años. Pero una junta de libertad condicional redujo su sentencia a la mitad en 1988, un año después de su condena.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último