Noticias

Florida: Paracaidista muere tras el mal funcionamiento de su paracaídas

Las autoridades locales dicen que el hombre murió en DeLand, al norte de Orlando

Paracaidista

El lunes, un paracaidista murió en Florida después de que su paracaídas fallara, dijeron las autoridades.

El departamento de policía reporto el incidente antes de las 12 del mediodía en el Aeropuerto Municipal DeLand, a unas 43 millas al norte de Orlando.

Skydive DeLand

Una portavoz del departamento, Ava Hanner, le dijo a The Daytona Beach News-Journal que el incidente ocurrió en Skydive DeLand, una empresa local con sede en el aeropuerto.

Ni la compañía ni la portavoz respondieron a las solicitudes de comentarios el lunes por la noche.

Fallecido no identificado

El paracaidista no fue identificado y los detalles adicionales sobre el mal funcionamiento no estuvieron disponibles de inmediato.

Muertes por paracaidismo

Diez personas murieron practicando paracaidismo en Estados Unidos el año pasado con una tasa de mortalidad de 0,2 muertes por cada 100 mil saltos, según la Asociación de Paracaidistas del país.

El número es un mínimo histórico desde que la asociación comenzó a realizar un seguimiento de las muertes en 1961, dijo la asociación. En la década de 1970, decenas de personas morían anualmente practicando paracaidismo.

La asociación, que atribuyó la disminución del recuento de muertes a la mejora en la capacitación, la tecnología y el equipo, dijo que el error humano está relacionado con la gran mayoría de los saltos fatales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos