Noticias

Pez extinto de colorado regresa nadando a sus aguas

La trucha degollada de dólar en peligro de extinción se está reproduciendo en la naturaleza nuevamente

Pez extinto de Colorado
Pez extinto de Colorado

La trucha de cuello verde, el pez del estado de Colorado, fue declarada extinta hace más de 50 años. Pero la semana pasada, los funcionarios encontraron la primera confirmación de que las truchas se están reproduciendo nuevamente en la naturaleza.

PUBLICIDAD

Colorado Parks and Wildlife descubrió que las truchas se reproducen naturalmente en Herman Gulch en el condado de Summit, según un comunicado de prensa.

Descubrimiento

El descubrimiento sirve como evidencia de que el programa intensivo de reintroducción del departamento ha logrado que los peces regresen del borde de la extinción.

Se pensaba que la especie se había extinguido en 1937 debido a la contaminación de la minería, la pesca y la competencia por los recursos con otras truchas, según el comunicado de prensa.

2012: Pequeña población

En 2012, Colorado Parks and Wildlife descubrió una pequeña población de trucha degollada verde en Bear Creek, en el extremo suroeste de Colorado Springs, probablemente descendientes de peces traídos para que los turistas los pescaran.

Esto desencadenó un esfuerzo de varias agencias para proteger la pequeña extensión de agua donde se reproducían los peces en peligro de extinción, según el comunicado.

Además de proteger el hábitat de las truchas, los funcionarios también desarrollaron una población cautiva en un criadero. A partir de 2016, comenzaron a liberar truchas degolladas jóvenes de estas poblaciones nacidas en cautiverio en la naturaleza, incluso en Herman Gulch.

PUBLICIDAD

Truchas de Herman Gulch

Las truchas de Herman Gulch son las primeras en llegar a la edad adulta y comienzan a reproducirse por sí mismas, dice el comunicado. Hay otras poblaciones incipientes nacidas en cautiverio en varios arroyos de la cuenca, pero no tienen la edad suficiente para reproducirse.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, elogió el descubrimiento como una victoria para la conservación.

“Si bien continuaremos almacenando truchas verdes de nuestros criaderos, el hecho de que ahora se reproduzcan con éxito en la naturaleza es emocionante para el futuro de esta especie”, dijo en el comunicado. “Esta es una gran historia de éxito en la conservación de la vida silvestre y un testimonio de la agencia de vida silvestre de clase mundial que los habitantes de Colorado tienen en Colorado Parks and Wildlife”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último