Noticias

Departamento de Estado anuncia la Lotería de Visas 2024

Se sortearán 55 mil residencias legales permanentes, también conocida como Green Card o Tarjeta Verde

Lotería de visas

El Gobierno de Estados Unidos empezará a recibir solicitudes para la Lotería de Visas correspondiente al año fiscal 2024. El Departamento de Estado anunció que a partir del 8 de octubre se abrirá la ventanilla para la recepción de dichas solicitudes electrónicas.

Como en años anteriores, se sortearán 55 mil residencias legales permanentes, también conocida como Green Card o Tarjeta Verde. El Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado, en Kentucky, indicó que la ventanilla se cerrará al mediodía del 8 de noviembre.

Participantes

Participan en el sorteo entre 11 millones y 14 millones de ciudadanos de los países que Estados Unidos incluye en una lista, quienes pueden presentar sus solicitudes de forma gratuita en el sitio digital del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En este nuevo sorteo del 2024 Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras, Jamaica, México, República Dominicana y Venezuela quedaron fuera de la lista nuevamente.

A partir de este 2022, también fueron excluidos Bangladesh, Canadá, China (incluye Hong Kong), Corea del Sur, Filipinas, India, Nigeria, Pakistán, Reino Unido (incluye Irlanda) y Vietnam.

Reglas

Las reglas del sorteo excluyen a los países que en los últimos cinco años hayan enviado más de 50 mil migrantes a Estados Unidos, y más bien abre la participación a ciudadanos de países con tasas de migración a EEUU históricamente bajas.

En el 2021, el presidente Joe Biden anuló las restricciones al programa y en general los vetos migratorios que había ordenado su predecesor, Donald Trump.

Bases del concurso

El Departamento de Estado publicó en su página web las bases del concurso, cuyas solicitudes comenzarán a ser recibidas electrónicamente a partir del mediodía del 5 de octubre hasta el mediodía del 8 de noviembre.

En el sorteo de la lotería de visas cada año participan entre 11 y 14 millones de concursantes a nivel mundial, es totalmente gratis y sólo se puede participar ingresando a la página digital del Departamento de Estado en las fechas desde la apertura de la ventanilla de recepción de solicitudes hasta el cierre.

El Gobierno de Estados Unidos recordó que la Lotería de Visas está abierta sólo a personas de países que cumplan con determinados requisitos, entre ellos de estudios o experiencia laboral, ya sea haber completado la secundaria o su equivalente o tener dos años de experiencia laboral.

Los participantes que no cumplan con los requisitos “no deben inscribirse en el programa de DV-2024″, indican las bases del concurso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos