Noticias

Familia real finaliza luto por muerte de Isabel ll e inicia labores oficiales

El rey Carlos III y los príncipes de Gales ya comenzaron sus funciones, al igual que el resto de la familia

Familia Real.

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, este martes la familia real británica informó que finalizó el periodo de luto por la partida física de la monarca.

“El período de Luto Real tras la muerte de Su Majestad la Reina Isabel ha finalizado”, notificó la familia real en sus redes sociales.

Afirmaron que sus cuentas de redes oficiales seguirán reflejando el trabajo del nuevo rey Carlos III y de los demás miembros de la familia real, además de recordar la vida y obra de la reina Isabel II.

Recomendados

Con la finalización del luto, el rey Carlos III y su familia comienzan oficialmente sus labores y funciones reales, ya que desde la muerte de Isabel II solo hacían lo necesario.

Durante el tiempo de luto, los miembros de la familia real se han vestido de negro, por lo que ahora comenzarán a vestir nuevamente con tonos menos oscuros.

De hecho, este martes, los príncipes de Gales, William y su esposa Catherine, visitaron Gales como parte de sus labores oficiales. La esposa del primero en la línea de sucesión al trono, y futura reina consorte, vistió un traje de color rojo coral.

Labores del rey Carlos III

El rey Carlos II también inició oficialmente sus funciones.

El pasado 24 de septiembre, las redes sociales de la familia real notificaron que el nuevo monarca ya estaba recibiendo documentos de ministros del Reino Unido, así como de otros Reinos, de representantes de la Commonwealth y demás autoridades.

La documentación la comenzó a recibir en la tradicional caja roja, asignada para el rey o la reina.

Además, este lunes el palacio de Buckingham informó que ya está listo el nuevo monograma del rey con las iniciales CR bajo la representación de la corona.

El monograma lo utilizó por primera vez este martes 27 de septiembre para sellar su correspondencia.

La “C” es la inicial de su nombre Carlos y la “R” de Regina que tenía su madre.

Según Efe, Buckingham explicó que también hicieron una versión escocesa del monograma, que adaptarán gradualmente en todos los entes gubernamentales y estadales del reino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos