Noticias

Aumento de las ETS y el aumento del 26% de la sífilis, encienden alarmas en Estados Unidos

El porcentaje de enfermedades ha llegado a su más alto desde 1991

Enfermedades

El fuerte aumento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluido un aumento del 26% en las nuevas infecciones de sífilis reportadas el año pasado, está impulsando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a pedir nuevos esfuerzos de prevención y tratamiento.

“Es imperativo que nosotros... trabajemos para reconstruir, innovar y expandir la prevención de las ETS en los EE.UU.”, dijo Leandro Mena, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, en un discurso durante en una conferencia médica sobre enfermedades de transmisión sexual.

Tasa de infección

Las tasas de infección de algunas ETS, incluidas la gonorrea y la sífilis, han estado aumentando durante años. En el 2021, la tasa de casos de sífilis alcanzó su nivel más alto desde 1991 y el número total de casos alcanzó su nivel más alto desde 1948. Los casos de VIH también están aumentando, un 16% más el año pasado.

Recomendados

Un brote internacional de viruela símica ha resaltado aún más el empeoramiento del problema de la nación con enfermedades que se transmiten principalmente a través del sexo.

“Fuera de control”

David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS, calificó la situación de “fuera de control” debido al alto índice que se esta presentando para este 2022.

Los funcionarios están trabajando en nuevos enfoques para el problema, como kits de pruebas caseras para algunas ETS que facilitarán que las personas sepan que están infectadas y tomen medidas para evitar contagiar a otros, dijo Mena.

Otro experto dijo que una parte central de cualquier esfuerzo debe trabajar para aumentar el uso de condones.

“Es bastante simple. Se producen más infecciones de transmisión sexual cuando las personas tienen más relaciones sexuales sin protección”, dijo Mike Saag, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham.

Tags

Lo Último


Te recomendamos