Noticias

Nueva York podría alojar a los migrantes en cruceros

Los refugios de la ciudad de Nueva York están completamente llenos y la Alcaldía podría implementar el alojamiento en cruceros

Los refugios de Nueva York están abarrotados de migrantes que huyen de sus respectivos países. Por lo que el alcalde, Eric Adams, estaría implementando nuevas medidas para combatir la crisis migratoria en la gran ciudad.

Migrantes refugiados en cruceros

Adams estaría considerando alojar temporalmente a los migrantes de Nueva York en cruceros: “Examinamos todo, desde la legalidad de usar cualquier tipo de crucero para alojamiento temporal”, dijo durante una entrevista en WCBS el domingo. “Estamos mirando todo para ver, ¿cómo lidiamos con esto?”.

Esta sugerencia surgió horas antes de que el periódico The Post emitiera la noticia de que hay un nuevo récord “de nueve autobuses que transportaban inmigrantes que viajaron a la ciudad”, reseña NY Post en su portal web.

Refugios excedieron su capacidad

Cada autobús puede transportar unos 40 o 50 migrantes y esta constante afluencia estaría creando un caos en el sistema de refugios de Nueva York, ocasionando que las instalaciones lleguen al tope. Tantos migrantes en los refugios y en las calles de Nueva York están afectando la calidad de vida y la afluencia de la ciudad.

El caos aumenta cada día y es que cuentan con 23 refugios de emergencia, pero no hay suficientes camas para tantas familias.

Según Eric Adams, estos cruceros “podrían ayudar a aliviar el estrés”. Este método también es una “alternativa que la administración de Bloomberg consideró durante su propio aumento de la migración”.

Adams considera que esta crisis se puede solucionar por varias vías, pero no está de acuerdo en que a los migrantes se les prohíba trabajar antes de obtener sus permisos de trabajo en Estados Unidos.

“Debemos cuidar a los migrantes”

“Decimos: ‘Podrías venir aquí, pero no puedes trabajar’. Eso es increíble”, refiriéndose a la falta de trabajadores en algunos sectores. “Necesitamos mirar y ver a qué nos enfrentamos con la escasez, ¿cómo hacemos para permitir que las personas se cuiden a sí mismas? Si no, nosotros, el gobierno, debemos cuidarlos. Eso no tiene sentido.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos