Noticias

Autobús con migrantes de la frontera entre Estados Unidos y México en Texas llega a Chicago

Chicago es la nueva ruta establecida desde Texas para los migrantes indocumentados

Migrantes

En Texas durante varios meses ha transportado en autobús a miles de migrantes recién llegados a la frontera entre Estados Unidos y México a la ciudad de Nueva York y Washington, DC, ha establecido una nueva área metropolitana como destino: Chicago.

Los migrantes indocumentados a bordo de un autobús fletado desde Texas llegaron a Chicago el miércoles por la noche, según la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott.

“Para continuar brindando el alivio que tanto necesitan nuestras pequeñas ciudades fronterizas invadidas, Chicago se unirá a las ciudades santuario de Washington, DC y la ciudad de Nueva York como un lugar de entrega adicional”, dijo Abbott en un comunicado.

Responsabilidad ciudadana

A la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, “le encanta promocionar la responsabilidad de su ciudad de dar la bienvenida a todos, independientemente de su estatus legal”, dijo Abbott, “y espero ver esta responsabilidad en acción a medida que estos migrantes reciban recursos de una ciudad santuario con la capacidad de servir a ellos.”

Cuando el programa de autobuses de Texas comenzó en abril, Lightfoot tuiteó : “Estoy horrorizado por el comportamiento que ha mostrado el gobernador de Texas Abbott”.

Chicago

“Chicago es y seguirá siendo una ciudad acogedora. Estamos colaborando con varios departamentos de la ciudad y con socios locales, estatales y comunitarios para garantizar que todos los que llegan a Chicago sean recibidos y tratados con dignidad. y respeto.” Dijo el portavoz de Lightfoot

Los funcionarios de la ciudad sostienen que se encontrarán soluciones de refugio temporal para quienes lleguen de Texas y se brindará apoyo.

La decisión de Abbott de enviar inmigrantes a otro lugar es la última salva en una relación cada vez más tensa con la administración de Biden sobre cómo manejar a las miles de personas que llegan a la frontera del país en busca de asilo o entrada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos