Estilo de Vida

Estudio muestra las diferencias entre generaciones hablando sobre sus salarios

Las conversaciones entre generaciones se vuelven más frecuentes por los gastos excesivos de los jóvenes de hoy en día

Generaciones
Generaciones

Según una nueva encuesta de 1000 estadounidenses realizada por GOBankingRates, el 37 % de los Gen Zers (18-24) que respondieron les preguntó a sus amigos cercanos cuánto dinero ganan.

PUBLICIDAD

Eso se compara con aproximadamente una cuarta parte de los encuestados millennials (27 % de los que tienen entre 25 y 34 años y 25 % de los que tienen entre 35 y 44 años), alrededor del 15 % de la Generación X y solo el 4 % de los encuestados mayores de 65 años.

Generaciones

“A las generaciones mayores se les enseñó a no hablar de dinero y que el tema en sí es tabú”, dijo Elaine Swann, experta en etiqueta con sede en San Diego. “La gente más joven tiende a ser mucho más abierta sobre todo tipo de cosas, desde cuánto pagaron por algo hasta cuánto ganan”.

Recomendados

Generación Z y millennials: preocupaciones y hábitos de dinero

Esta mayor apertura puede ser un reflejo del alto nivel de preocupación que tienen los jóvenes por el dinero. Según otra encuesta reciente, el costo de vida es la principal preocupación entre los miembros de la generación Z, mientras que casi la mitad de los miembros de la generación Z y los millennials se preocupan de que sus ingresos no cubran sus gastos.

Cuando algo está en su mente, estas generaciones se dedican a compartir. “Las redes sociales han tenido un gran impacto en el nivel de intercambio de información de las personas”, dijo Swann.

Los datos de la encuesta también revelaron que no son solo los amigos cercanos con quienes los jóvenes hablan sobre los salarios. Un número aún mayor de encuestados de entre 18 y 24 años, el 39 %, dijo haber preguntado a sus compañeros de trabajo cuánto ganan.

Entre los millennials, el 30 % de los de 25 a 34 años y el 24 % de los de 35 a 44 años habían preguntado a sus compañeros de trabajo sobre su salario. El número continúa disminuyendo con el aumento de la edad: el 14 % de las personas de 45 a 54 años y solo el 12 % de las personas de 55 a 64 años (boomers) habían abordado el tema.

Tags

Lo Último