Noticias

Orlando: Dos aviones casi chocan en el aire sobre el aeropuerto

El casi accidente aéreo está siendo investigado por las autoridades encargadas del caso

Aviones

Dos aviones casi chocan en el aire sobre un aeropuerto de Florida Estados Unidos, en una llamada cercana que fue capturada en video, y la FAA está investigando el percance, según un informe.

El piloto de un avión Cessna de un solo motor se acercó a unos 500 pies de un Delta 757 que despegaba del Aeropuerto Internacional de Orlando el mes pasado, informó ABC News .

El piloto, Malik Clarke, le dijo a la estación de noticias que tuvo que tomar una “acción evasiva” para evitar el avión mucho más grande.

Piloto Clarke

“Sabía que esto no se veía bien, así que inmediatamente giré a la derecha y subí lo más empinado que pude porque el Boeing 757 de Delta tiene una tasa de ascenso mucho más alta que el avión que yo estaba volando”, dijo Clarke a ABC.

El video tomado por Clarke del incidente muestra el enorme avión despegando a una distancia relativamente corta de su pequeño avión.

El piloto Malik Clarke dijo que tuvo que tomar una “acción evasiva” para evitar el avión mucho más grande.

“Si no hubiera hecho esa maniobra evasiva, es muy probable que hubiera habido una colisión en el aire”, agregó.

La FAA

La Administración Federal de Aviación está investigando el casi accidente, según el informe.

“Fue un error de alguien ponerlos en la misma parte del cielo”, dijo Steve Ganyard, colaborador de ABC News y ex funcionario del Departamento de Estado.

Delta también está investigando el error. “Nada es más importante que la seguridad”, dijo un portavoz a ABC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos