Tecnología

Nueva App ayuda a las personas a hablar con los gatos

Con los nuevos avances tecnológicos ahora existe una posibilidad de poder comunicarse con los gatos

Gatos
Gatos

Una nueva aplicación “Traductor de gatos” puede ayudar a los dueños de estas mascotas felinas a descifrar los que están quieren decir y expresar.

PUBLICIDAD

Sus cualidades enigmáticas, y algunos dirían, incluso distantes, son las que les dan a los gatos su aire de misterio, ya sea que esté maullando, silbando o ronroneando, a menudo es imposible saber exactamente qué está pensando tu gato.

MeowTalk

Los fundadores de MeowTalk dicen que han encontrado una fórmula que es capaz de identificar los maullidos de un gato y traducirlos a idiomas humanos.

Recomendados

Se ha vuelto viral desde que se lanzó en Japón, con 17 millones de descargas y 250 millones de maullidos registrados.

Incluso hay una función al estilo de Alexa que puede detectar los ruidos de los gatos automáticamente y enviar a los propietarios una traducción a su teléfono cuando se detecta.

Aplicación

La aplicación funciona al identificar el sonido de un gato y vincularlo a una de las 13 vocalizaciones preestablecidas, y luego produce el significado equivalente en el lenguaje humano.

Las frases incluyen “Aliméntame”, “Estoy enojado”, “Déjame en paz” y la que la mayoría de los dueños de gatos quieren escuchar: “Estoy enamorado”.

Su descripción dice: ‘Eat cat tiene su propio vocabulario único que usan para comunicarse con sus dueños constantemente en el mismo contexto.

Esto no es necesariamente un lenguaje, pero podemos usar Machine Learning para interpretar los maullidos de un individuo y traducirlos a un lenguaje legible por humanos.’

Una revisión dice: ‘Solo se usó durante unas pocas horas, pero los resultados parecen precisos. Traducía que el gato estaba helado y queriendo caricias... pero luego traducía cuando ya había tenido suficiente.

“Su conversación a la hora de la cena parecía especialmente acertada: mientras la repartía, ella me amaba, pero cuando me tomaba demasiado tiempo para dársela, ella era exigente”.

Es bueno saber que nos entendemos.

Tags

Lo Último