Noticias

Mega Millions: Qué sucede si nadie reclama el premio mayor

Los ganadores pueden tener hasta un año para presentarse a retirar el premio

Mega Millons

Luego de que se anunciara que un boleto en Illinois ganó el premio mayor de $1.340 millones de Mega Millions, aún sigue sin ser reclamado, es el segundo premio mayor más grande en los 20 años de historia del juego, superado solo por el boleto de $1,537 mil millones ganado en Carolina del Sur en 2018.

Las reglas para reclamar un premio, así como el tiempo que se tiene para reclamarlo, varían según el estado, según el sitio web de Mega Millions. Sin embargo, el período para reclamar premios suele oscilar entre 90 días y un año a partir de la fecha del sorteo.

Tiempo para reclamar el premio

La Lotería de Illinois establece que los ganadores pueden tener hasta un año para presentarse. Los ganadores de más de $ 250,000 pueden optar por permanecer en el anonimato, por lo que es posible que nunca se sepa la identidad del futuro multimillonario.

El ganador todavía tiene tiempo para reclamar su premio, solo tiene 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir entre las opciones de efectivo o anualidad. Dado que los números ganadores se sortearon el 29 de julio, ahora tienen 33 días para decidir.

¿Qué sucede si nadie reclama el premio mayor?

Si no se reclama un premio mayor dentro del límite de tiempo requerido, cada estado participante en el juego Mega Millions recuperará todo el dinero que contribuyó.

Los estados usan sus premios de lotería no reclamados para diferentes propósitos, pero el dinero del premio no reclamado generalmente permanece en el fondo de lotería de un estado. Un tercio del fondo se utiliza para apoyar a las escuelas públicas.

¿Cuántos premios mayores no han reclamado?

Solo han existido tres premios mayores sin reclamar en la historia de Mega Millions:

  • 1 de agosto de 2006: Un premio mayor de $31 millones no fue reclamado en Queens, Nueva York.
  • 25 de abril de 2003: Un premio mayor de $46 millones no fue reclamado en Brooklyn, Nueva York.
  • 24 de diciembre de 2002: Un premio mayor de $68 millones no fue reclamado en Nueva York. No se especificó la ciudad.
Tags

Lo Último


Te recomendamos