Noticias

Jóvenes latinos serán beneficiados con la condonación de la deuda estudiantil

Más de la mitad de las personas que tendrán el programa son latinos, por lo que es un paso importante de Joe Biden

Estudiantes latinos.

La condonación de la deuda estudiantil, un programa presentado recientemente por el presidente de Estados Unidos, será un beneficio que ayudará a cerca de 20 millones de usuarios.

De este número de personas, aproximadamente la mitad son prestatarios latinos, por lo que no será una ayuda única para ciudadanos estadounidenses.

Cuando arrancó su campaña para lograr la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden estableció este beneficio como una de sus promesas de campaña.

Latinos serán beneficiados con el nuevo programa de Joe Biden

La intención era cancelar 10 mil dólares de la deuda que tenían los universitarios de préstamos federales. Incluso, la intención es sumar otro 10 mil en caso de tratarse de estudiantes de bajos recursos.

Los jóvenes que son elegibles son aquellos que tienen ganancias menores a los 125 mil dólares anuales, así como las familias que generan 250 mil.

Con esto movimiento, se espera que la condonación impacte significativamente a los latinos, quienes son una carga importante de la deuda estudiantil.

De los jóvenes latinoamericanos que comenzaron su educación postsecundaria, en 2012, 51 por ciento de ellos pidió fondos prestados para continuar su educación.

Los 10 mil dólares iniciales de perdón, serán útiles para que cerca de la mitad de todos los prestatarios latinos liquiden por completo su deuda, un paso importante en sus carrera universitarias.

Este movimiento, según expertos en la materia, es una movida inteligente de Joe Biden, de cara a la posible reelección.

Biden apunta a quedarse con el voto de los jóvenes

La intención del presidente es hacerse del voto de los jóvenes, quienes se verán beneficiados con este programa.

Carlos Vera, cofundador y director ejecutivo de Pay Our Interns, se graduó de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la American University, en mayo de 2020.

Para completar su titulación, debió esperar cerca de 10 años, por lo que se mantiene pagando los préstamos federales y privados, pero la condonación será una ayuda que no esperaba.

“En un momento, estaba pagando hasta 900 dólares al mes, especialmente los privados, porque los intereses se acumulan bastante rápido. 20 mil serán muy útiles. Eso significa que a largo plazo estoy pagando menos, y luego, lo segundo es que me hace sentir un poco mejor sobre la posibilidad de, ya sabes, ir a la escuela de posgrado o tomar otras decisiones de vida que probablemente no podía de antemano”, comentó en entrevista con NBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos