Noticias

Joe Biden va por el voto joven y condona la deuda estudiantil en Estados Unidos

El presidente de EU, Joe Biden, perdonará más de 10 mil dólares a universitarios, que pidieron prestado al gobierno para continuar sus estudios.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dio uno de los anuncios más esperado de las últimas semanas, al perdonar parte de la deuda que millones de estudiantes universitarios tenían, con la finalidad de pagar sus estudios.

Esta cancelación será un beneficio para una gran parte de ciudadanos, puesto que se les condonarán, 10 mil dólares como límite, aunque las personas de escasos recursos podrían alcanzar un beneficio de 20 mil.

Joe Biden condona parte de la deuda estudiantil

Las personas que tienen ganancias menor a 125 mil dólares al año, o familias que perciben menos de 250 mil, serán elegibles para esta condonación.

Recomendados

Mediante su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos anunció este beneficio que, para muchos expertos, tiene un trasfondo.

Y es que, el presidente tiene como estrategia ganarse el voto de los jóvenes, ya que se postulará para la reelección de 2024.

Desde que inicio la pandemia, el gobierno de Joe Biden frenó el pago de la deuda estudiantil, como ayuda para aquellas familias de escasos recursos.

Si el plan sobrevive a los problemas legales, será un beneficio inesperado, justo en el periodo previo a las elecciones de este otoño.

Cerca de 43 millones de personas mantienen la deuda estudiantil federal, con un saldo promedio de 37 mil 667 dólares, según los datos presentados por las autoridades.

Este beneficio ayudará a poco mas de 20 millones de personas

Aproximadamente, un tercio de los prestatarios debe menos de 10 mil, mientras que la mitad adeuda cerca de 20 mil.

Por tal motivo, la Casa Blanca aseveró que cerca de 20 millones de personas se verán beneficiadas con este programa.

Expertos consideraron que esta cancelación bajará la brecha de riqueza racial, puesto que los afroamericanos podrán tener acceso a prestamos federales para estudiantes, con montos más altos.

“Cumpliendo con una de mis promesas de campaña, mi administración está anunciando un plan para dar a las familias trabajadoras y de clase media un poco de espacio para respirar”, redactó el presidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos