Noticias

Un negocio exitoso y los tamales de Delia’s

Delia Lubin, mexicana, es la fundadora de los tamales de Delia's. Tras 15 años de trabajo, logró abrir su primer restaurante.

Delia Lubin, mexicana, es fundadora de los tamales de Delia’s. Tras 15 años de trabajo, logró abrir su primer restaurante en Texas.

Desde Reynosa, México, a Valle del Río Grande, en el extremo sur de Texas, llega la sazón buena. Como por arte de Magia, los tamales de Delia’s , @deliastamalesson en Instagram, son sinónimo de negocio exitoso.

Con una carga familiar a sus espaldas, Delia Lubin, de la mano de una sus hermanas, decide migrar a Estados Unidos hace al menos 30 años y vender tamales de puerta en puerta, sin conocer qué le depararía el destino.

La página web de la empresa indica que “comenzaron con cinco libras de masa y usaron todas sus ganancias para continuar haciendo tamales”. Día tras día, trabajaban con amor para conseguir más clientes, convertir en fieles de sus recetas de tamales y ser un negocio exitoso.

¿Cómo impactan los tamales de Delia’s

Al pasar varios años, los tamales de Delia’s se volvieron indispensables en fiestas, reuniones, juntas de trabajo y demás. Por ende, la cocina de las hermanas mexicanas se convirtió en un lugar más amplio y ancho.

En la actualidad, es un lugar icónico en Texas. De hecho, cada 23 de marzo, los tamales de Delia’s festejan por todo lo alto y con orgullo el Día Nacional del Tamal.

Mismo sabor en diferentes lugares

El mismo menú puede disfrutarse en varias zonas de Valle del Río Grande: Edinburg, McAllen, San Juan, Pharr, Mission y San Antonio, sin perder la esencia de los tamales auténticos de puerta en puerta.

Dentro de sus especialidades está el queso crema y jalapeño, tamales de queso crema dulce, frijol de queso, pollo y queso, frijol, queso y jalapeño. A la par, pollo y queso cocinados en salsa verde y solo pollo y queso.

La palabra ‘tamal’ se deriva de la palabra azteca ‘tamalii’, que significa “comida envuelta”. Al principio, los tamales se preparaban cubriéndolos con cenizas calientes, haciéndolos crujientes y marrones. Sin embargo, cocinarlos al vapor en pozos subterráneos o macetas descubiertas eventualmente se convirtió en la norma”, revela los tamales de Delia’s, uno de los tantos negocios exitosos en Texas.

Contenido Patrocinado

Lo Último