Noticias

Jill Biden compara a los latinos en Estados Unidos con “tacos” y enfurece a la comunidad hispana

La Primera Dama de Estados Unidos ha recibido varias críticas de la comunidad latina por lo que dijo en un acto público.

La comunidad latina en Estados Unidos es una de las más grandes en dicho país, además de tener una de las presencias más fuertes en la cultura y la economía, por desgracia, esto no ha detenido los constantes ataques que sufren los latinos en dicho país. Recientemente una gran polémica se generó en torno a comentarios de Jill Biden, que sin ser un ataque acabaron molestando a miles.

Durante las últimas décadas, los políticos estadounidenses han procurado mantener unas mejores relaciones con la comunidad latina y si bien eso era lo que parecía estar expresando la primera dama con su discurso en San Antonio, Texas, una frase en particular dejó a todos los oyentes desconcertados y los medios no tardaron en recalcarlo.

Jill Biden es criticada por medios y personas en las redes por peculiar comparación a la comunidad latina

Las redes no tardaron en dar a conocer la noticia que indignó a miles en Estados Unidos y probablemente a millones en Latinoamérica, pues la esposa de Joe Biden afirmó que los latinos son tan únicos como los “tacos de desayuno” durante la reunión anual de UnidosUS.

Recomendados

En el discurso, la primera dama habló sobre la obra del activista Raul Yzaguirre “Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza”.

Rápidamente el comentario llegó a los oídos de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, quienes emitieron un comunicado sobre su posición ante las declaraciones de la primera dama de Estados Unidos.

La respuesta de los periodistas hispanos a los comentarios de Jill Biden

“El uso de tacos de desayuno para tratar de demostrar la singularidad de los latinos en San Antonio demuestra una falta de conocimiento cultural y sensibilidad hacia la diversidad de los latinos en la región” se lee en el comunicado.

Finalmente concluye: “Esta asociación alienta a la Dra. Biden y su equipo de redacción de discursos a tomarse el tiempo en el futuro para comprender mejor las complejidades de nuestra gente y comunidades. No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debe reducirse a un estereotipo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos