Noticias

Critican a Jill Biden por comparar a los latinos con los tacos

La Primera Dama, Jill Biden, quiso elogiar a los latinos comparándolos con los tacos de desayuno, pero las cosas no terminaron como hubiera deseado.

El discurso de la Primera Dama, Jill Biden, dirigido a los latinos no salió como ella y su equipo de trabajo hubieran querido, sino todo lo contrario.

Jill Biden es criticada por comparar a los latinos con los tacos

Y es que la esposa del presidente Joe Biden fue criticada por comparar a los hispanos que se encuentran en Estados Unidos con unos deliciosos tacos.

Un mal intento de elogio

En un intento por destacar la importancia de este grupo social en Estados Unidos, la pareja del demócrata sostuvo que era tan único como “los tacos de desayuno”, lo que provocó decenas de comentarios en las redes sociales.

Recomendados

Fue durante su intervención en San Antonio, en la conferencia anual de UnidosUS, que antes era llamada Consejo Nacional de la Raza, donde optó por elogiar a Raúl Yzaguirre, quien dirigió la organización de derechos civiles durante tres décadas.

“Él ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fuerza”, dijo la Primera Dama.

En Nueva York, la gente ama las tiendas de comestibles que son conocidas como bodegas, las cuales suelen ser regentadas por comerciantes dominicanos o puertorriqueños. De hecho, Biden pronuncio mal la palabra, pues dijo “bogedas”.

De igual manera, Miami es conocido por ser el destino de muchos latinos que llegan a EU; mientras que San Antonio tiene una población cercana a 1.5 millones de personas hispanas; la ciudad que tiene un gran músculo mexicanoamericano, que es aficionado a los tacos de desayuno, los cuales forman parte de la gastronomía local.

Fuertes críticas a Jill Biden

Como consecuencia, la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos se mostró en contra del discurso de Jill Biden. “Sus redactores de discursos deberían entender mejor las complejidades de nuestro pueblo”.

“No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por una variedad de diásporas, culturas y tradiciones alimentarias, y no debería reducirse a un estereotipo”, indicó la asociación en un comunicado.

“¡No me extraña que los hispanos huyan del Partido Demócrata!”, redactó Andy Biggs en su cuenta de Twitter, representante republicano de Arizona.

En tanto, la oficina de la Primera Dama emitió una disculpa, luego de las críticas que generaron sus palabras sobre los latinos.

“La Primera Dama se disculpa, porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, dijo Michael LaRosa, portavoz de la esposa de Joe Biden, a través de un mensaje en Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos