Noticias

Robert E. Crimo III: El rapero predijo su tiroteo de Chicago en una de sus canciones

En el video de Robert E. Crimo se muestran dibujos de un hombre que apunta con un rifle a otra persona.

Tiroteo en Chicago Un policía recorre el centro de Highland Park, un suburbio de Chicago, donde tuvo lugar un tiroteo durante en un desfile por el Día de la Independencia de EEUU, el 4 de julio de 2022. (Foto AP/Nam Y. Huh) (Nam Y. Huh/AP)

De nueva cuenta, Estados Unidos se manchó de sangre. Un evento tan especial como el 4 de julio, que conmemora el Día de la Independencia, fue sacudido por un nuevo tiroteo, que acabó con vidas inocentes.

PUBLICIDAD

Este tipo de violencia no es nueva en el país de las barras y las estrellas. Antes ha ocurrido en escuelas, centros comerciales, tiendas, iglesias y ahora se lamenta en los desfiles de la que debería ser una de las fechas que muestren más unión y felicidad.

Robert E. Crimo, el sospechoso del tiroteo de Chicago

Sin embargo, todo cambió cuando un hombre armado disparó desde el techo, en los suburbios de Chicago.

Recomendados

Por lo menos seis personas han perdido la vida hasta el momento, se reportan cerca de 30 heridos, sin mencionar que el festejo tuvo que ser cancelado.

En las calles, las personas que huyeron tratando de salvar sus vidas, y dejaron rastros de lo que debía ser un día especial: en el césped había una gorra infantil de los Cachorros de Chicago, bolsas a medio comer de papas fritas y cajas de galletas.

Las autoridades identificaron a Robert E. Crimo III como el sospechoso del tiroteo en Highland Park.

El joven de 22 años es descrito por el FBI como un hombre blanco con ojos marrones y cabello castaño hasta el cuello, que pesa cerca de 120 libras. Tiene cuatro tatuajes visibles: “cuatro marcas de conteo con una línea que las atraviesa en la mejilla derecha; rosas rojas y hojas verdes en el cuello y letras cursivas sobre la ceja izquierda”.

Robert (Bobby) E. Crimo III - Sospechoso del tiroteo en Chicago, Illinois Foto: redes sociales

De acuerdo a su página de IMDB, Crimo es descrito como “un fenómeno del hip hop de seis pies, que nació en septiembre. Es conocido como ‘Awake The Rapper’, y es el hijo mediano de tres, con ascendencia italiana”.

El presunto culpable comenzó a subir música a internet desde hace 11 años. Pero fue hasta 2016 cuando ganó fuerza en las redes con la canción “By the pond”.

El video que podría haber dado pistas del tiroteo

Llama la atención que el rapero lanzó una pista misteriosa llamada “Are you Awake”. En ella parece sugerir que está planeando un acto que definiría su vida, del cual es incapaz de detenerse.

En el clip se muestran dibujos de un hombre que apunta con un rifle a otra persona.

El video también incluye un recorte de un diario sobre Lee Harvey Oswald, quien asesinó al presidente John F. Kennedy, así como una víctima que tiene sangre en su cuerpo, tras recibir un disparo.

“Como un sonámbulo, soy incapaz de parar y pensar”, menciona en la canción. “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no sólo para mí, sino para todos los demás”.

“No hay pasado ni futuro, sólo el ahora”, añade. “Es más abstracto de lo que puedo imaginar. Puedo sentir la atmósfera empujándome hacia adentro. Es imparable, como una ola que me arrastra hacia abajo, no puedo respirar sin ella”.

“Necesito irme ahora, sólo necesito hacerlo. Es mi destino, todo me ha llevado a esto”, dice Crimo. “Nada puede detenerme, ni siquiera yo mismo. ¿Existe el libre albedrío, o ha sido planeado, como una receta cósmica?”

“Es lo que he estado esperando en el fondo de mi cabeza, listo para ser despertado. Es lo que me han enviado aquí para hacer, como un sonámbulo”, continúa.

Tags

Lo Último