Noticias

Sangriento fin de semana: EU registra 10 tiroteos y 18 muertos

Una decena de tiroteos en Estados Unidos mancha con sangre al fin de semana pasado.

Sangriento fin de semana: EU registra nueve tiroteos y 18 muertos. (AFP)

La violencia no para en Estados Unidos. Conforme pasa el tiempo, el número de víctimas inocentes se incrementa por disparos con armas de fuego.

PUBLICIDAD

No cabe duda que es uno de los grandes problemas que enfrentan las autoridades federales y locales, así como la administración de Joe Biden.

Luego de que 19 niños y dos maestras perdieran la vida en un tiroteo de una escuela de Uvalde, en Texas, la violencia de este tipo se ha incrementado en los últimos días.

Recomendados

Se reportan 10 tiroteos en EU

Ahora, el fin de semana se reportaron una decena de tiroteos masivos en siete entidades de la potencia mundial. De acuerdo al grupo de investigación del Archivo de Violencia Armada, Arizona, Michigan, Nevada, Nueva York, Pensilvania, Carolina del Sur y Tennessee estuvieron manchados de sangre del sábado al domingo pasados.

Los expertos definen los tiroteos masivos como “un mínimo de cuatro víctimas que reciben disparos, heridas o fallecen, sin incluir a ningún tirador que también haya resultado muerto o lesionado durante el incidente armado”.

Tres personas disparan en Filadelfia

Durante el fin de semana, el mayor número de víctimas se registró en Filadelfia, Pensilvania, cuando tres personas fallecieron y 12 más fueron heridas, luego de que tres hombres armados dispararan en el vecindarios de South Street, el 4 de junio pasado.

Las autoridades creen en este momento que el conflicto pudo deberse a una pelea cercana grabada en un video de un transeúnte.

“Actos horrendos e impensables ocurrieron en un lugar de reunión local y turístico muy popular, que cobró la vida de tres personas e hirió a otras 12, el sábado, aproximadamente a las 11:31 p.m. hora local (03:31 GMT del domingo)”, sostuvo la comisionada del Departamento de Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

Mientras tanto, en Chattanooga, Tennessee, al menos dos individuos perdieron la vida y otros 12 resultados lesionados a las afueras de un club nocturno, la madrugada del domingo pasado.

De hecho, una víctima pereció cuando fue atropellada por un vehículo, que intentaba huir de la escena del crimen.

Números que preocupan

El Archivo de Violencia Armada contabilizó más de 18 mil 600 muertes relacionadas con armas de fuego en lo que va del año, de las que más de 10 mil se han declarada como suicidios.

Mientras tanto, el grupo de investigación ha reportado 246 tiroteos masivos, incluidos 12 asesinatos en masa, en 36 estados.

Sin duda, la violencia armada está marcando el año de Estados Unidos, mientras las personas mayores de edad continúan con la libertad de adquirir armas de fuego.

Tags

Lo Último