Noticias

¿Qué dicen las autoridades sobre el robo de 20 contenedores de oro y plata en México?

El asalto habría durado 10 horas. Usaron grúas, camiones y montacargas.

Están investigando los hechos

Parece un hecho sacado de una película pero no, sí ocurrió en la vida real: resulta que fueron robados 20 contenedores de oro y plata en el principal puerto de México.

Esto ocurrió en el puerto de Manzanillo, donde irrumpió un comando armado en una empresa de transporte. Se trata de un hecho sin precedentes, inédito, como lo confirmó el portavoz de Seguridad del Gobierno de Colima, Gustavo Adrián Joya.

¿Qué dicen las autoridades del “robo del siglo”?

Aunque el robo ocurrió hace más de una semana, apenas la noticia se dio a conocer el pasado fin de semana. “Fueron muy selectivos en el tipo de mercancías que se robaron, sobre todo metales preciosos”, indicó Joya.

Recomendados

Las autoridades están investigando lo ocurrido

Lo que también llama la atención es que no fue un robo fácil o sencillo, ya que para movilizar todo lo que extrajeron, tuvieron que haber usado grúas, montacargas y camiones para poder sacar la mercancía del recinto. Fue un asalto totalmente calculado y premeditado. Debido a esto, han caído cuestionamientos sobre las autoridades del puerto.

Por otra parte, la Secretaría de Marina aclaró que este robo se produjo fuera del Puerto de Manzanillo, ya que ocurrió en el patio de maniobras de la empresa de transporte donde se encontraban los contenedores, explicó un artículo de Forbes México.

“Los citados contenedores se encontraban en un patio perteneciente a un particular y no dentro del recinto portuario del Puerto de Manzanillo, Colima, donde la seguridad está a cargo de la Secretaría de Marina”, señalaron.

Lo calificaron como el "robo del siglo"

“La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones, se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada), y cuenta con el permiso del gobierno municipal para realizar sus actividades; quedando fuera del área de responsabilidad de esta Institución”, agregaron.

El titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México, Horacio Duarte Olivares, también ofreció declaraciones sobre lo ocurrido:

“Esta zona donde ocurrió este robo no es responsabilidad del Gobierno, no es un recinto público por decirlo de alguna manera, vamos a esperar a que se hagan las investigaciones”, dijo en una breve entrevista citada por El Financiero.

Contenido relacionado

Jennifer Aniston sorprendió a los fans de Friends al usar un vestido de la serie después de 20 años

Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna COVID-19 de Pfizer en niños de cinco años

Tags

Lo Último


Te recomendamos