Noticias

Usuarios del metro de CDMX cantan “nadaremos” mientras esperan espacio

El servicio colapsa con mucha frecuencia debido a la alta demanda de usuarios. Los pasajeros cantaron para liberar las tensiones.

El Metro de la CDMX es uno de los principales medios de transporte

Bien es sabido que el servicio de transporte masivo fue una gran solución para los mexicanos en la década de los 70, pero hoy en día hay más población y las “horas pico” son un verdadero caos.

Las estaciones se ven colapsadas diariamente, pero se trata del medio de transporte por excelencia de los ciudadanos de a pie porque conecta con más lugares en menor tiempo.

In embargo, en ocasiones se presentan episodios curiosos que quedan grabados para el recuerdo antes de hacerse virales tal es el caso de un video corto que se grabó en Pantitlán, mientras avanzaban por abordar los vagones, reveló El Siglo de Torreón.

“Nadaremos”

La escena recuerda el momento en que Dori le dice a Nemo: “¡Si la vida te derrota qué hay que hacer?, nadar, nadar”.

Ver el momento aquí:

Ver el fragmento de la película:

La Línea 1, 5 y 9 se volvieron tendencia por el inusual coro de usuarios. En el audiovisual de poco más de 7 segundos se ve a cientos de personas recrear una escena de la exitosa puesta cinematográfica animada, Buscando a Nemo (2003).

En el corto se puede ver a varias personas gritando: “Nadaremos, Nadaremos”, que fue inmortalizado al tratar de salvar a Nemo que quedó atrapado junto a Dori en una red para pescar con miles de peces que trataban de escapar.

Como se sabe, el metro de CDMX cuenta con las siguientes estaciones principales: Pantitlán, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Constitución de 1917 y Tasqueña. “El metro cuenta con 115 estaciones construidas de forma subterránea; 54 estaciones de forma superficial, 26 estaciones de manera elevada y 1 de forma sobreelevada conformando un total de 184 estaciones en la que atraviesan la Ciudad de México y 11 parte del Estado de México”, precisa la información oficial del servicio.

Situaciones curiosas

No es la primera vez que se presentan situaciones curiosas dentro del metro de CDMX. Además del recurrente “metreo” y el vandalismo que no se puede ocultar, también se dan casos cómicos que se vuelven virales rápidamente.

Por ejemplo, las escaleras de la estación de Polanco se habilitaron como una serie de teclas de un «piano gigante». También se recuerda que en el año 1990, la película “El vengador del futuro” de Arnold Schwarzenegger utilizó como locación la estación del Metro Chabacano para una escena de acción.

Contenido relacionado

¿Cómo controlar los cambios de humor en la perimenopausia?

Propiedades del té de hierbabuena con jengibre ideales para ayudar a bajar peso

Tags

Lo Último


Te recomendamos