Estilo de Vida

¿Cómo controlar los cambios de humor en la perimenopausia?

Aquí te contamos varias maneras de minimizar este desequilibrio.

La perimenopausia, tal como explica el portal de la Mayo Clinic, significa “alrededor de la menopausia” y “se refiere al tiempo durante el cual el cuerpo produce la natural transición a la menopausia y marca el final de los años reproductivos”. La perimenopausia también se llama la transición menopáusica.

Generalmente, los síntomas de esta etapa se comienzan a sentir después de los 40 años. Entre los que más afectan a las mujeres se destaca el cambio repentino de humor o estados de ánimo. Es por ello que, a continuación, veremos qué podemos hacer para sobrellevar este descontrol emocional según la página web inmenopausia.

Realizar ejercicio físico al aire libre

Al hacer ejercicio físico liberamos las hormonas del placer. Además, el aire libre, el sol y la naturaleza mejoran nuestro estado de ánimo y reducen el estrés.

Hacer actividades de ocio con tus amigas

Realiza tus pasatiempos o aficiones favoritas o sal a tomar una taza de té con tus amigas, esto te ayudará a sentirte mejor y reducir el mal humor.

Dedicar tiempo a ti misma

Quizá solo necesites estar un rato sola y tranquila en tu habitación, pensando en tus cosas, para sentirte mejor y que el mal humor se disipe.

Cuidar tu dieta

Debes incluir alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que sintetiza la serotonina, presente en carnes magras, cereales integrales, legumbres, salmón, piña, plátano, alcachofa, lácteos, atún, frutos secos o chocolate negro.

Procurar descansar bien

El insomnio es uno de los síntomas más frecuentes de la perimenopausia y dormir poco y mal no contribuye precisamente a tener buen humor.

Evitar los excitantes

Evita sustancias excitantes como el café, el tabaco, picantes o alcohol cuando tu estado de ánimo no sea óptimo.

Recurrir a las técnicas de relajación

El mindfulness, la meditación, la respiración profunda o el yoga te ayudarán a aceptar la vida tal y como es y a sentirte mejor, reduciendo tu mal humor.

La terapia hormonal sustitutiva

El equilibrar los niveles de estrógenos, sirve también para reducir la irritabilidad y el mal humor. Pregunta a tu profesional de ginecología la conveniencia de tomarla en tu caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos