Noticias

Pega la inflación: Costo de la comida aumenta más de 5,000 dólares a la familia promedio

Son millones los que sufren de angustias alimenticias, pues ven que cada vez les alcanza para menos productos, debido a la inflación.

Costo de la vida aumenta más de 5,000 dólares a familia promedio.

Como consecuencia del coronavirus y otros problemas actuales, Estados Unidos enfrenta una gran crisis económica, pues la inflación pega en el bolsillo de las personas.

PUBLICIDAD

Aquellos individuos de clase media o baja han visto como la vida se ha encarecido en los últimos meses.

“Están sufriendo los niños, porque por comprar carnes u otras comidas, ya no se están comprando cosas para ellos”, indicó Ileen Arriza, quien se dice afectada por la inflación en el país de las barras y las estrellas.

Son millones los que sufren de angustias alimenticias, pues ven que cada vez les alcanza para menos productos para llevar a la mesa de sus seres queridos.

Recomendados

Precios históricos

Y es que en este momento, los precios baten récords históricos. En abril costó casi 10 por ciento más comer; además, hubo un aumento de 7.2 por ciento en restaurantes y 10.8 por cientos en los supermercados o tiendas.

En tanto, la gasolina también ha rotó marcas. Se ha reportado en promedio en 4.62 dólares, mientras que la de California llega a un precio de 6.17 billetes verdes. En general, es 1.57 más cara que en 2021.

Biden presenta plan para la inflación

El presidente Joe Biden publicó un artículo en The Wall Street Journal, titulado “Mi plan para luchar contra la inflación”, en el que reconoce los problemas que el descontrol de precios causan a los ciudadanos a pie.

Entre sus propuestas, insiste en más impuestos para los ricos y planes para ayudar a las familias más necesitadas.

“En menos de año y medio, los planes económicos y de vacunación de mi administración ayudaron a conseguir la recuperación más robusta de la historia moderna”, dijo.

Además, apuntó a tres factores que han golpeado la economía estadounidense: Vladimir Putin y su decisión de invadir Ucrania, el mercado de la energía y la cadena de suministros tras la recuperación de la pandemia del coronavirus.

Los especialistas calculan que a la familia promedio en Estados Unidos, se le ha disparado el costo de la vida en cinco mil 200 dólares este año.

Tags

Lo Último