Noticias

Por qué no hay leche de fórmula para bebés en Estados Unidos

En un nuevo problema en Estados Unidos, los padres de familia están preocupados por la escasez de leche de fórmula para bebés.

Los problemas en Estados Unidos parece que no tienen fin.

Además de tener que seguir enfrentando al coronavirus y sus consecuencias, como la crisis e inflación, y lamentar la violencia de los tiroteos, ahora el país norteamericano le hace frente a la escasez de leche de fórmula para bebés.

El problema de la escasez de leche de fórmula para bebés

Así, este fenómeno se suma a los conflictos que tienen los padres estadounidenses, que ya tienen que trabajar en las presiones de criar a un pequeño durante la pandemia.

Recomendados

La extrema atención de los medios y el miedo a quedarse sin el producto, así como las compras de pánico y el acaparamiento, hacen aún más grande el problema.

Consecuencia del COVID-19

Hay dos factores principales que han provocado la escasez. En primer lugar, se encuentra el conflicto de la cadena de suministro, que afecta a todos los productos desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Aunque hubo un momento que se comenzó a estabilizar, a principios de este año se agravó de nuevo.

Cierre de planta

Por si fuera poco, en febrero pasado, una importante planta de fabricación de fórmulas para bebés en EU se fue para abajo. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) cerró la fábrica de Abbott Nutrition, en Michigan.

El final de la planta ocurrió después de que Abbott retirara del mercado varias marcas de leche de fórmula, entre las que se incluyen las rutinarias a base de leche de vaca Similac, como Similac Advance, y otras especiales para bebés alérgicos, como Similac Alimentum y Similac EleCare.

Lo peor en ese momento fue que el cierre de las puertas de la fábrica tuvo que hacerse, en medio de una investigación sobre infecciones bacterianas en relación con la fórmula en polvo producida en la planta y el fallecimiento de, por lo menos, dos bebés.

Sin abundancia en producción

El conflicto creció debido a que no hay mucha abundancia en la producción de fórmulas infantiles en EU; es decir, no hay suficientes empresas para suplir la falta de producción cuando una falla.

La planta de Michigan es la mayor productora de la nación de las barras y las estrellas, por lo que cuando se produce una avería se añade tensión a todo el sistema de producción y distribución de leche de fórmula.

Todo empeoró en las últimas semanas, debido al acaparamiento por la ansiedad de los padres.

Y es que las tiendas pueden limitar la cantidad de leche de fórmula que se compra, pero eso no impide que la gente la adquiera por internet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos