Noticias

¿Engorda la tortilla? Esto interesa a los que la evitan para bajar de peso

Suele ser uno de los alimentos que las personas quitan de su dieta, cuando buscan bajar de peso.

Para todos los que han optado por bajar de peso, uno de los primeros alimentos que eliminan de su dieta es la tortilla.

Las personas tienen la idea de que esta comida los engorda y afecta a su figura.

Mitos y realidades de la tortilla

Sin embargo, pueden encontrarse en un error.

Recomendados

Y es que, la tortilla de maíz cuenta con varios beneficios nutritivos para la salud.

Según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), este alimento es bueno porque contiene: calcio, proteína y energía.

Además es una de las comidas que contienen altas cantidades de fibra, por lo que evita el estreñimiento y causa mayor saciedad, siendo ideal para las personas que buscan perder peso.

Entonces, es curioso que es un alimento que ayuda eliminar los kilos de más, cuando la gran mayoría opta por evitarla para mantener la figura.

Es el más bajo en calorías contra sus derivados

Por otro lado, la tortilla de maíz es el alimento más bajo en calorías a comparación de sus derivados como la de harina, integral y trigo.

Una tortilla de harina tiene cerca de 88 kilocalorías, mientras que la de maíz posee 64 kcal. y la de maíz nixtamalizada cuenta con 53 kcal.

Beneficios

De acuerdo a Eduardo Montesinos Rivera, especialista de la Facultad de Odontología de la UNAM, las tortillas de maíz aportan 50 por ciento de calcio en la ingesta que se recomienda al día.

El calcio que brinda este producto es de gran ayuda para prevenir las caries.

Además, la combinación de las vitaminas C y D con el calcio ayudan a mantener los dientes con mayor dureza y protección de bacterias.

Entre otros beneficios, también benefician al metabolismo celular, pues contienen vitaminas complejo B, además de otras como la tiamina, niacina y pridoxina.

También aporta energía que no proviene de azúcares, así como ácido fólico, de gran ayuda para las mujeres embarazadas y para mantener una piel sana.

De esta forma, está comprobado que las tortillas causan más beneficios que daños a la dieta de las personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos