Noticias

Vitamina D reduce el riesgo de muerte o enfermedad grave por coronavirus

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins señala que es importante para combatir a la pandemia.

Tomar sol para la vitamina D (Cortesía)

Desde hace más de dos años, las autoridades, especialistas y la sociedad, en general, han buscado los mejores métodos para enfrentar a la pandemia del coronavirus.

PUBLICIDAD

Así llegaron las vacunas que mostraron un poco de luz al final del túnel; antes se impusieron las normas sanitarias, como la sana distancia, el uso del cubrebocas y el gel antibacterial.

Pero las variantes, las bajas temperaturas y las reuniones de las personas han hecho que la lucha se complique.

Recomendados

De ahí la importancia de encontrar otros métodos que ayuden a la humanidad a librar la dura batalla contra el COVID-19.

Ahora, estudios recientes han descubierto que la vitamina D se puede convertir en una aliada para hacerle frente a la enfermedad.

Y es que cuenta con la capacidad de reforzar el sistema inmunológico para combatir los virus y las bacterias.

Por eso se ha convertido en una de la más solicitadas en tiempos de pandemia por su capacidad de reforzar el sistema inmunológico, y combatir el virus y las bacterias que invaden el cuerpo.

De hecho, los especialistas aseguran que ahora se sabe que la vitamina D podría actuar como un inmunosupresor inhibiendo el síndrome de la liberación de citoquinas en el COVID.

La vitamina D es muy importante para el cuerpo por otras cuestiones. Los músculos la necesitan para el movimiento y ayudar a absorber el calcio de los alimentos, una de las piezas fundamentales de los huesos.

Lo mejor es que la cantidad óptima para el organismo se puede obtener de manera natural, con un poco de sol, ejercicio y dieta sana.

Los expertos sostienen que una exposición solar diaria de ocho a 15 minutos es suficiente para generar la cantidad que el cuerpo necesita.

Un estudio de investigadores de la Universidad Johns Hopkins, en el que analizaron a más de 10 mil adultos de EU durante casi dos décadas, sostiene que hacer ejercicio también ayuda a mantener los niveles óptimos de vitamina D.

Algunos alimentos que incluyen vitamina D de forma natural son:

- Pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa

- Hígado de res

- Queso

- Hongos

- Yema de huevo

También se puede conseguir en alimentos reforzados con esta vitamina, como:

- Leche y otros productos lácteos, como el yogur

- Cereales de desayuno

- Jugo de naranja

- Bebidas de soja

Tags

Lo Último