Noticias

¿Se puede viajar con una Green Card que ya caducó?

Antes de planear unas vacaciones o viaje de negocios, es importante revisar el estatus de tu Green Card.

Los cambios de USCIS que facilitan la obtención de la Green Card

No cabe duda de que la Green Card, también conocida por los latinos como “Tarjeta Verde”, es uno de los documentos más importante a la hora de ingresar o reingresar a Estados Unidos.

Sin embargo, los residentes del país de las barras y las estrellas deben cuidar y mantenerse alerta sobre la fecha en la que su documento va a expirar.

No es para menos, pues se trata de una credencial que prueba el estatus de los ciudadanos extranjeros en la nación norteamericana.

Recomendados

Verificar estado de la Green Card antes de salir

Por esa razón, si ya cuentan con la Geen Card y por alguna razón tienen planeado salir del país, se les va a solicitar todas las veces que reingresen al territorio estadounidense.

Como consecuencia, para los que tienen duda si pueden viajar a otra nación con una “Tarjeta Verde” que ya ha caducado, la respuesta es no.

Dicho de otra manera, pueden comprar el boleto, pero la aerolínea tendrá todo el derecho de exigir el importante documento y negar el abordaje a todo aquel que intente viajar con una credencial que ya expiró.

Por ende, las autoridades recomiendan no salir en caso de que la tarjeta ya haya vencido, pues ya no podrán volver a la nación de las barras y las estrellas.

Recomiendan renovarla

Por lo regular, este documento tiene una vigencia de una década. Si la tarjeta venció o lo hará en el próximo año, o no tiene vencimiento porque es una versión muy antigua, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) recomienda la renovación lo antes posible.

El tiempo que tarda el reemplazo de la Green Card varía mes con mes, pero el promedio es de ocho meses, por lo que todos los viajeros deben tomar este en cuenta, antes de salir del país.

Para renovarlo, se necesita llenar el Formulario 1-90 (Solicitud para reemplazar la Green Card) y presentarlo en el Centro de Servicio de Potomac del USCIS.

El formulario tiene un valor de 455 dólares, más la tarifa del biométrico de 85 dólares más.

De esta forma, antes de planear unas vacaciones o viaje de negocios, es indispensable que revisen el estatus de su “Tarjeta Verde”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos