Noticias

Sorteo de 55,000 Green Cards, ¿cómo saber quién ganó?

El sorteo de las Green Cards es una de las formas más factibles para conseguir la residencia en Estados Unidos.

No cabe duda de que cada vez aumentan más las personas que quieren ingresar a Estados Unidos.

Ya sea para trabajar, en busca de un cambio de vida, para cumplir el llamado “sueño americano”, o simplemente para visitar a un familiar, miles de personas anhelan pisar el país de las barras y las estrellas.

Green Card, el documento preciado para los latinos

De esta manera, la Green Card, que también es conocida como la Tarjeta Verde por los hispanos, es el documento que permite a todos los extranjeros laborar y vivir de manera permanente en la nación norteamericana.

El papel es emitido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS por sus siglas en ingles).

Sorteo de visas

Hay muchas formas de solicitarlo. Puede ser través de un familiar, por un trabajo, por estatus de refugiado o asilo, como inmigrante especial o por el sorteo de visas.

Con la también llamada lotería de Green Cards, el gobierno de Estados Unidos selecciona a poco más de 50 mil personas al azar cada año, de una lista de individuos elegibles que se inscriben con anterioridad.

¿De qué trata la lotería?

La lotería de estos valiosos documentos es uno de los métodos más factibles para obtener la residencia en el país de las barras y las estrellas. Sin embargo, los extranjeros que participen deben permanecer atentos para ver si resultan seleccionados.

Y es que el USCIS no envía cartas de notificación a los seleccionados, por lo que es es responsabilidad de los ganadores comprobar si fueron ganadores del sorteo.

Para este año, el USCIS sorteó más de 55 mil tarjetas verdes para todos los que buscan llegar a Estados Unidos.

La fecha de inscripción al sorteo fue en noviembre de 2021, y el pasado 7 de mayo se dio a conocer la lista completa de ganadores.

Para los que se apuntaron en el sorteo y no saben si resultaron ganadores o no, deben dirigirse al sitio oficial del departamento e ingresar el número de caso se le dio al momento de ingresar la solicitud.

Mucho ojo

Tienen hasta el 30 de septiembre para verificar si resultaron beneficiados en el sorteo de visas; si para esa fecha no inician el trámite, el lugar se pierde.

Todos los que ganan su Green Card, deben completar el formulario DS-260 en línea para obtener una cita en el consulado de inmigración y realizar un pago de mil 20 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos