Noticias

Sala de boxeo en Kiev ayuda a superar el estrés de la guerra

Luego de más de 70 días de invasión, el box funge como una actividad para olvidar la guerra en Kiev, Ucrania.

El sufrimiento y estrés que se vive en un conflicto bélico, como el que protagoniza Rusia en Ucrania, es algo que sólo las personas que se encuentran en el campo de batalla son capaces de describir.

Pero hay muchas nociones que nos dan una idea de lo afectados que pueden llegar a estar los ciudadanos de esta región. Las pérdidas de vidas y lesionados se cuentan por miles, muchas de las cuales eran personas que nada tenían que ver con la guerra.

Además, se debe enfatizar que cerca de ocho millones de desplazados han tenido que dejar su hogar, para tratar de mantenerse a salvo.

Recomendados

Con estas cifras y hechos es claro que las personas necesitan algunas actividades para desestresarse y olvidarse de los problemas del conflicto bélico.

Box, la actividad con la que se olvidan de la guerra

Así, con música rap y el sonido puños golpeando los pesados sacos, los boxeadores tratan de dejar atrás la guerra en Kiev, capital de Ucrania.

“Con el toque de queda en la ciudad y las restricciones de movimiento, necesitábamos un sitio para desahogarnos y liberar tensiones emocionales”, dijo Oleksandre, de 38 años, empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), a la agencia AFP.

“Naturalmente ayuda mucho”, admitió después de completar el entrenamiento, que incluye trabajo de suelo, carrera y sesiones de golpes a un saco colgado, entre otras actividades.

Regreso gradual a la normalidad

Y es que desde el retiro de las tropas rusas de capital ucraniana, a finales de marzo, la ciudad volvió progresivamente a una vida casi normal y cerca de dos tercios de sus habitantes volvieron a sus hogares, de acuerdo a la alcaldía.

Los restaurantes y cafés abrieron de nuevo sus puertas, y parecen ignorar las sirenas que advierten el peligro de un ataque aéreo.

Así, los gimnasios también retomaron sus actividades; uno de ellos es el All Stars Boxing Club, en el centro de Kiev.

En ese lugar, con el entrenamiento físico, los aficionados al boxeo, fans del fitness y recién llegados se ponen a prueba y buscan sacar el estrés de lo vivido.

Glorias del boxeo

El alcalde Kiev, Vitali Klitschko, y su hermano Wladimir ostentan una serie de títulos de pesos pesados alcanzados a lo largo de los años, que llevó al dúo a la categoría de superestrellas del país y ayudó a la carrera política del primero.

Además de ellos, el actual monarca de pesos pesados, Oleksandr Usyk, colgó brevemente los guantes para unirse al ejército que defiende su tierra.

Ahora, volvió a los cuadriláteros para entrenarse con miras a una esperada revancha contra Anthony Joshua.

“Por supuesto, estos boxeadores me motivan, pero yo no me entreno para ser profesional, es más para estar en forma”, aseguró Vladislav, un inversionista inmobiliario de 35 años. “El deporte permite ponerse en forma, tanto mental como físicamente, y ayuda a dejar atrás el estrés”, agregó.

“En estas circunstancias, el deporte es la única actividad en la que realmente puedes comprometerte y sacar provecho de ti mismo”, agregó Igor, de 35 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos