Noticias

Estados Unidos libera 40,000 mdd más para su aliado Ucrania

Estados Unidos es el país que más ayuda económica ha mandado a su aliado Ucrania.

Estados Unidos es el país que más ha estado al pendiente y ha ayudado a Ucrania, durante el conflicto bélico que enfrenta con Rusia.

Estados Unidos libera millones de dólares par Ucrania

Cuando van 77 días de asedio de las tropas del gigante euroasiático en su vecino, que han dejado miles de fallecidos y heridos, así como millones de personas desplazadas, la potencia norteamericana liberó otra fuerte cantidad de dinero para que el país invadido haga frente a los ataques.

De esta manera, la Cámara de Representantes de EU aprobó más de 40 mil millones de dólares para ayudar a Ucrania, al tiempo que el Congreso se apresura para mantener el flujo de ayuda militar e impulsar al gobierno de Kiev, que lidia con la invasión rusa.

El proyecto de ley de gastos del aliado europeo se aprobó por 368 a 57. Cada voto negativo llegó de los republicanos.

Con el resultado, la medida pasa al Senado, que esperan actúe con rapidez.

Legisladores aumentan ayuda a Ucrania

El presidente Joe Biden había pedido al Congreso una ayuda de 33 mil millones de billetes verdes para Ucrania hace un par de semanas, pero los legisladores optaron por aumentar la financiación militar y humanitaria.

“Este proyecto de ley protegerá la democracia, limitará la agresión rusa y fortalecerá nuestra propia seguridad nacional, mientras que, lo que es más importante, apoyará a Ucrania”, indicó la representante demócrata Rosa DeLauro, quien preside el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, e instó a apoyar el paquete de gastos.

¿Cómo se reparte la ayuda?

El paquete incluye seis mil millones de dólares para la asistencia de seguridad, como capacitación, equipo, armas y apoyo; ocho mil 70 millones para reponer las existencias de equipos estadounidenses enviados a su aliado, y tres mil 900 millones para operaciones de Comando Europeo.

Además, el Congreso autorizó otros 11 mil millones en la Autoridad de Retiro Presidencial, que permite al mandatario autorizar la transferencia de artículos y servicios de las acciones del país, sin la aprobación de la legislación en una respuesta de emergencia.

Por si fuera poco, autoriza cuatro mil millones en financiamiento militar extranjero para brindar apoyo a Ucrania y a otras naciones que son afectadas por la crisis de la guerra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos