Noticias

Mira el “tesoro” que ahorró un hombre en un garrafón de agua

El hombre juntó centenares de monedas de 10 pesos. Más de 4 mil dólares logró ahorrar. Hará una inversión.

El increíble ahorro de este hombre que se hizo viral

Durante dos años y un mes, con mucha disciplina, Martín Sánchez le metió monedas a un garrafón de agua con la esperanza de multiplicar sus ingresos. Pese a factores como la devaluación o lo “lento” que pueda verse el resultado, el usuario de TikTok puso foco en la meta y ahora lo celebra.

Martín acaba de volverse viral al contar su historia. Dijo que durante 25 meses lanzó monedas de 10 pesos a un garrafón corriente de 20 litros. Con mucha paciencia, el hombre no paró hasta ver el recipiente lleno a reventar.

Una nota de Reporte Índigo precisó que la meta de Martín “finalmente se cumplió”. Pero para hacer el momento más especial, quiso dejarlo todo grabado y fue así como registró cuando él toma un cuchillo y comienza a abrir el plástico para dejar caer la gran cantidad de monedas doradas.

Recomendados

Un “tesoro” de constancia

Luego del momento de romper su “alcancía”, Martín se dispuso a contar moneda por moneda cuánto había acumulado. Para su sorpresa, en el bote se contaron 97 mil 700 pesos (¡unos 4.796 dólares!). Para seguir con su muy ordenado plan, el ahorro no se lo gastó en compras compulsivas ni en nada que no le diera rentabilidad.

Muy calculador y planificado. Martín dijo que con ello completó lo que le faltaba para adquirir un “terreno de oportunidad”.

“Al momento de la redacción de esta nota, el video lleva más de 40 millones de reproducciones y, en su mayoría, los comentarios son para celebrar el empeño de @martinsanchez941″. Haciendo cuentas, la suma fue posible gracias a que, en promedio, Martín ahorró 140 pesos diarios.

Semana Mundial del Ahorro

Del 21 al 26 de marzo se celebra la Semana Mundial del Ahorro (SMA), que se realiza cada año en diversos países por iniciativa de Child and Youth Finance International (CYFI), “que es una red multisectorial global que se dedica a mejorar las capacidades financieras en niños y jóvenes”.

El objetivo final de la celebración es garantizar que todos los niños y jóvenes tengan acceso a una educación financiera de alta calidad, aprendan sobre asuntos monetarios y sean capaces de tomar decisiones financieras inteligentes que puedan mejorar su futura resistencia financiera y su bienestar económico, reseñó El Espectador.

Pesos mexicanos

En muchos países golpeados por la inflación se ha tornado difícil mantener una motivación por el ahorro, pero esta práctica sigue siendo un mecanismo que permite planificar los egresos y reducir pérdidas de dinero innecesariamente. Se trata de una acción que involucra disciplina y motivación al logro.

El lema, dirigido a niños y jóvenes entre 4 y 18 años es “Construye tu futuro, sé inteligente con el dinero”, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la economía y las finanzas en su vida, “ayudándoles a entender cómo estas logran impactar todo lo que consideren importante: su familia, su colegio, su equipo de fútbol favorito, sus libros preferidos e incluso los juegos, ya que todo está controlado por el sistema económico y financiero”, precisó el medio.

Contenido relacionado

Tres billetes que se cotizan a precios exorbitantes: Conócelos

Por error de impresión venden un billete de 20 pesos en 200 mil

Tags

Lo Último


Te recomendamos