Noticias

Por error de impresión venden un billete de 20 pesos en 200 mil

La pieza tiene un detalle en la fecha. El propietario pide una alta suma por la unidad. Se debe consultar a expertos antes de hacer la compra.

Error de impresión en billete de 20 pesos

Las ventas por internet ofrecen todo tipo de artículos nuevos y usados, pero en particular, en el contexto del lanzamiento del nuevo billete de 20 pesos mexicanos hay una curiosidad.

Se trata de un vendedor que colgó una pieza que tiene un error de impresión y porque podría convertirlo en único, con lo cual su valor nominal no es el mismo que su valor en el mercado de los coleccionistas.

El detalle en la fecha del billete de 20 pesos

Estos billetes están marcados con fecha del año 2021, pero a este billete que está en venta le faltó el número uno, o apenas se aprecia un fragmento de este dígito sobre el papel moneda.

Recomendados

Billete de 20 pesos con error de impresión

Esta característica es muy curiosa en un billete nuevo, de allí que su dueño suspicaz piense que es la oportunidad para ponerlo en venta por un valor de 200 mil pesos, pero ¿por qué ese precio, y no otro?

Todo es muy subjetivo pero el mercado de la numismática es muy organizado en ese aspecto, así que lo recomendable es acudir a la Sociedad Numismática de México (Sonumex) por ser la autoridad para analizar monedas, medallas o fichas antiguas o con defectos. En el área de papel moneda, especialistas en notafilia pueden tasar el valor de una manera más profesional y confiable.

También se ha visto en Mercado Libre que el mismo billete, sin el error en su fecha, que fue puesto en circulación el 24 de septiembre de 2021 y que pertenece a la serie G del Banco de México, se ha ofertado hasta en 300 mil pesos. La pieza se emitió en conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Claro que varios vendedores ofrecen las mismas piezas que se encuentran en circulación en distintos precios, de hecho, así como hay cifras tope como la anteriormente citada, también se encuentra en mismo billete en 10 mil pesos, en 80 mil o hasta en 75 mil pesos, precisó Heraldo Binario. Lo que no se sabe es qué tanto se puede mover el mercado de estas piezas en la actualidad.

Billete de 20 pesos con error de impresión

Así es el billete nuevo de 20 pesos

“La imagen del anverso se obtuvo del cuadro Solemne y Pacífica Entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821 de autor anónimo”.

La pieza es la primera en la historia del Banco de México que cuenta con una orientación mixta, quiere decir que la imagen del anverso es horizontal, mientras que la del reverso es vertical.

En el anverso se observan dos banderas: La de la izquierda es la del Ejército de las Tres Garantías, y la de la derecha, la actual bandera de México. Sobre el reverso, este hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo. También se aprecian impresos en el reverso el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la garza chocolatera, citó Medio Tiempo.

Contenido relacionado

Tres billetes que se cotizan a precios exorbitantes: Conócelos

Este será el nuevo billete de 50 pesos en México

Tags

Lo Último


Te recomendamos