Noticias

Ucrania.- El alcalde de Kiev denuncia nueve muertos o desaparecidos por bombardeos pero asegura que la capital resiste

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha asegurado que la capital de Ucrania está resistiendo los bombardeos rusos y que de momento no hay presencia militar de Moscú en la ciudad pero ha confirmado al menos nueve civiles «muertos o desaparecidos» durante los ataques aéreos.

«Nuestro Ejército, la Policía y las fuerzas territoriales de Defensa siguen detectando y neutralizando saboteadores», ha hecho saber el alcalde en su canal de la plataforma de mensajería digital Telegram.

Sin embargo, Klitschko ha confirmado al menos nueve civiles «muertos o desparecidos», entre ellos un niño y otros dos por el impacto de un misil ruso contra un edificio residencial de la capital.

El alcalde ha declarado que los hospitales funcionan «en estado de guerra», y ha pedido donaciones de sangre para futuras emergencias, pero ha garantizado que «todas las instalaciones críticas siguen funcionando».

«Pido a todos los que puedan que se unan y se conviertan en donantes. Después del toque de queda, se puede donar sangre para los heridos», ha declarado.

El Ayuntamiento de Kiev ha establecido además un cuartel general humanitario para ayudar a los habitantes de que lo necesiten. Actualmente se está resolviendo la logística, y en un futuro próximo se harán públicos los contactos para recoger ayuda y voluntarios.

«Pido a todos que mantengan la compostura y se queden en casa o en refugios. El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, la defensa y el bienestar están defendiendo la ciudad», ha hecho saber el alcalde.

«Juntos resistiremos. Solo hay victoria con lucha. Ucrania unida, y gloria a quien no se declara indiferente y decide defender la patria», concluyó.

Contenido Patrocinado

Lo Último