Noticias

JJ.OO.- Azcón sobre la candidatura de los JJ.OO de Invierno: “No vamos a jugar con las cosas de comer”

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha dicho sobre la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña a los JJ.OO de Invierno de 2030 que no van «a jugar con las cosas de comer».

Azcón ha recalcado que el hecho de que se pueda celebrar este evento deportivo «es importantísimo» y ha considerado que ante «los elementos de inestabilidad de otros, en Aragón debemos tener la responsabilidad suficiente para proyectar una imagen de acuerdo».

Azcón ha reiterado que Aragón tiene que trasladar la imagen de «unidad» y «cuanto más haya más posibilidades habrá de que el COI decida que Aragón es, en colaboración con Cataluña, donde se pueden albergar los Juegos de Invierno en 2030».

«Éste es un proyecto de comunidad», ha remachado, y, si, al final, el Comité Olímpico Internacional decide «que Aragón y Cataluña, Zaragoza, Barcelona y los Pirineos es la candidatura de 2030 será un revulsivo para toda la comunidad autónoma y fundamentalmente para el Pirineo porque las inversiones se multiplicarán en el sector de la nieve y las infraestructuras que serán un nuevo moto al motor de la nieve».

Azcón ha trasladado este mensaje al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante la reunión que han mantenido para tratar varios asuntos, entre ellos, esta candidatura olímpica conjunta y momentos antes de que el presidente del Ejecutivo autonómico se reúna con el presidente del COE, Alejandro Blanco.

Contenido Patrocinado

Lo Último