Noticias

Creadora de vacunas AstraZeneza alerta que próximas pandemias podrían ser peor

Sarah Gilbert sostiene que la población y los gobiernos deben aprender de lo vivido con el coronavirus.

Ya son más de dos años en los que la humanidad ha mantenido una lucha incesante contra el coronavirus, que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para las autoridades internacionales.

Conforme pasa el tiempo las cifras siguen en ascenso. De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, que ha dado un seguimiento puntual a la pandemia desde sus inicios, hasta el último día de enero suman casi 375.5 millones de contagios y más de 5.66 millones de defunciones a causa del COVID-19.

A pesar de que la llegada de las vacunas y el aprendizaje de las medidas para evitar la propagación redujeron los casos, la aparición de Ómicron volvió a elevar los números en algunos países, como Estados Unidos y México.

Recomendados

Creadora de vacuna AstraZeneca prevé pandemias más fuertes

Lo peor es que algunos expertos consideran que en en próximos años llegarán pandemias aún más fuertes que el coronavirus, por lo que alertan a las autoridades a tomar acciones desde ya.

La profesora Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna Oxford-AstraZeneca, indicó que es necesario contar con más fondos para pandemias, a fin de evitar que se pierdan los avances logrados hasta el momento.

La especialista mencionó que la población debe seguir cuidándose, a pesar de que algunos gobiernos han relajado las medidas de prevención.

“Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso o letal, o ambos”, aseguró.

Llama a aprender del coronavirus

Además, hizo un llamado para aprender de lo que se ha vivido con la terrible experiencia del coronavirus.

“No podemos permitirnos llegar a una situación en la que, tras pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas sufridas no hayan hecho que existan fondos destinados a prepararnos para una pandemia. Los avances que hemos logrado y el conocimiento que hemos adquirido no deben perderse”, dijo.

El éxito de Sarah Gilbert

Sarah Gilbert, quien fue honrada con el título de dama en el cumpleaños de la reina Isabel II a principios del año pasado, diseñó la vacuna contra el COVID-19 desde principios de 2020, luego de que se hallara el SARS-CoV-2 en Wuhan, China.

Su proyecto fue todo un éxito, pues la inmunización de Oxford- AstraZeneca es ahora la más usada en todo el planeta, con dosis enviadas a casi 200 naciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos