Noticias

“Vamos Brandon”, la peculiar frase que usa la derecha para ofender a Joe Biden

Una supuesta confusión de una reportera durante una carrera de autos ha servido para usarla contra el presidente.

Biden AP

Es una realidad que el presidente Joe Biden vive uno de los momentos más complicados desde que arribó a la Casa Blanca.

PUBLICIDAD

Los problemas de migración que no cesan, así como la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y las críticas a su gestión con este conflicto sanitario le han restado popularidad al mandatario de Estados Unidos.

Cabe recordar que el presidente llegó al poder con fuerza, debido a la esperanza que representaba para el pueblo del país de las barras y las estrellas que estaba en contra de las políticas de su antecesor Donald Trump.

Recomendados

Sin embargo, las cosas ahora han cambiado. Ahora, la popularidad de Biden ha caído estrepitosamente. Hay algunas encuestas que aseguran que a inicios de este mes contaba con un nivel de desaprobación de 51 por ciento.

De hecho, esa tendencia se vio reflejada la semana pasada en las urnas, luego del sorpresivo triunfo del republicano Glenn Youngkin para la gubernatura de Virginia, un estado en el que el mandatario ganó por más de 10 puntos el año pasado.

Let's go Brandon, la frase con la que critican al presidente Biden

“Let’s go Brandon”, la viral frase para insultar a Biden

Ahora, sus principales opositores y la gente que está en su contra han hecho viral una frase para criticarlo. “Let’s go Brandon” (”Vamos Brandon) se ha convertido en el eslogan de moda en contra del jefe del Ejecutivo.

Las pancartas las muestran en los estadios, lo gritan en actos públicos, lo pronuncian los representantes republicanos y hasta lo mencionan en pleno vuelo.

De hecho, la frase es en realidad un eufemismo para decir “Fuck Biden” (Fuck Biden), y viene de una posible confusión.

Por un malentendido

Todo comenzó en una carrera de automóviles de Nascar, en Alabama, a inicios de octubre.

El vencedor de la competencia, Brandon Brown, era entrevistado por una reportera de la cadena NBC, mientras la afición entonaba algunos cánticos.

Le periodista interpretó los cantos de los fans como “Let’s go Brandon”, y así lo dijo en vivo. Pero la realidad es que muchas personas lo que decían era “Fuck Biden”.

Parte de la derecha estadounidense acusa a la periodista Kelli Stavast de encubrir la verdadera expresión de las gradas contra el mandatario.

Let's go Brandon, la frase con la que critican al presidente Biden

Críticas de la derecha

Muchos seguidores del expresidente Donald Trump han tomado ese malentendido como una prueba más de las llamadas “noticias falsas” en los medios.

Por ejemplo, el senador republicano Ted Cruz indicó en una entrevista en un podcast con el conservador Benny Johnson que el video era “surrealista”, pues escucharla decir que la gente cantaba “Let’s go Brandon recogía todo sobre las fake news a la vez”.

Desde el día de la carrera, la frase no ha parado de crecer en las redes sociales y la vida pública.

En un vuelo entre Houston y Albuquerque, el piloto terminó el saludo a los pasajeros con el popular “Let’s go Brandon”. Mientras tanto, Bill Posey, congresista republicano, culminó uno de sus discursos en la Cámara de Representantes con el eslogan, y Jeff Duncan lo imprimió en la mascarilla que usó en un acto público.

Tags

Lo Último